Suscribete a
ABC Premium

El Mundial impulsa el éxodo

La situación de privilegio del fútbol español hace que cada «ejemplar» nacional esté más cotizado que nunca en el planeta. Así, hasta 28 jugadores de elite han emigrado este verano

JOSÉ PABLO GONZÁLEZJOSÉ PABLO GONZÁLEZ

El fútbol español está de moda. No hay posibilidad de réplica. El Mundial y la Eurocopa convierten al jugador nacional en una especie superior, en una raza perfecta, y esto equivale al deseo generalizado del resto del mundo por conseguir algún «ejemplar» tan codiciado.

Hasta ... 59 jugadores de todas las categorías han abandonado el fútbol nacional este verano para probar suerte en el extranjero. Como esa beca Erasmus o como el año en Londres tan típico de la edad. O en busca de un retiro dorado, o de una segunda o tercera oportunidad. O para demostrar la valía desde fuera. Despechados o aventureros. Desarraigados o ambiciosos. Son muchos los futbolistas y más las razones, pero resulta evidente que la posibilidad de marchar al exilio es más plausible ahora que nunca antes. Un total de 28 futbolistas de élite —Primera y Segunda divisin— son los abanderados del éxodo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia