Toledo

Toledo

Educación acentúa la formación de docentes sobre el proyecto Escuela 2.0

Nuevos cursos para tutores de 5º y 6º, cuyos alumnos trabajarán con portátiles

Día 20/08/2010
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura pondrá en marcha, a partir de septiembre, nuevos cursos de formación sobre el proyecto Escuela 2.0 dirigidos a tutores de 5º y 6º de Primaria, ya que los alumnos de ambos cursos serán los que trabajarán con ordenadores portátiles y otras herramientas digitales.
Así lo dijo el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, quien detalló ayer el Plan Regional del profesorado. También en septiembre, antes de que comiéncen las clases —el día 8 en Primaria y una semana después en Secundaria—, la Consejería de Educación abrirá la posibilidad a todos los docentes de formarse en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se ofertará un curso a distancia de 60 horas para 10.000 profesores que tendrán que ejercer en aulas digitales de 1º y 2º de Secundaria a partir del curso 2011-2012.
«Nuestra previsión —indicó Novillo—, es que en el plazo de cuatro años todos los docentes tengan esa formación en Escuela 2.0 y en el uso de herramientas digitales en el aula».
El año pasado se impartieron 68 cursos de 36 horas de duración en Escuela 2.0 que realizaron 1.298 tutores de 5º de Primaria.
En el período 2010-2011 serán unos 25.000 los alumnos que cursen 5º de Primaria, un cifra similar a la del curso anterior, en el que la experiencia de trabajar con portátiles en la clase ha resultado muy satisfactoria, según han trasladado los profesores al departamento regional de Educación, dijo Novillo.
Cursos a distancia
Además, la Consejería seguirá impulsando la formación on line, que está experimentando una creciente demanda, pues en menos de cinco años se ha triplicado el número de profesores que optan por la formación a distancia. «Se ha pasado de 1.005 en el curso 2006-2007 a 2.800 en el curso 2009-2010», añadió el viceconsejero.
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en los diez años que lleva gestionando la Educación, más de 25.000
acciones formativas en las que han participado cerca de 370.000 docentes y ha invertido en ellas más de 25 millones de euros.
Para el desarrollo de estas acciones, la Consejería cuenta con una red de 32 Centros de Profesores (CEP) y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (Craer), que ejecutan el 60 por ciento de los cursos de formación realizados en Castilla-La Mancha.
Entre las materias más demandadas entre los docentes de la región se encuentran las relacionadas con las nuevas tecnologías, el plurilingüismo y la enseñanza de idiomas, la puesta en marcha de nuevos currículos de la LOE, la formación para la convivencia y la resolución de conflictos o los programas de atención a la diversidad.
El viceconsejero destacó asim ismo la formación para la salud laboral, de la que el pasado curso se beneficiaron cerca de 29.000 docentes y 637 coordinadores de riesgos laborales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.