Economía

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El antivirus más caro del mundo

El gigante informático Intel compra por 6.000 millones de euros en efectivo el fabricante de «software» McAfee

Día 20/08/2010
Abra su ordenador personal y mire. Con un 80% de probabilidades dentro encontrará un procesador de Intel Corporation, el mayor fabricante mundial de microchips que ayer protagonizaba en Estados Unidos una espectacular y fulminante operación corporativa. La compra, a toca teja, del fabricante de antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares —5.964 millones de euros— muestra las cartas del futuro de la multinacional con sede en Santa Clara (California).
«Cada vez que vendemos un microprocesador, tenemos una ocasión para vender seguridad informática», explicó el presidente y consejero delegado de Intel Paul Otellini. Una suerte de sinergias, que unen «hardware» y «software», por las que el gigante informático pagará una prima de entorno al 60% sobre el valor de las acciones de McAffe antes de anunciarse la operación. Es decir, Intel abonará 48 dólares en efectivo por cada acción del fabricante de antivirus y la convertirá en una filial suya al 100%. La firma de seguridad cerraba la sesión de ayer en Wall Street con una subida del 58% y pasaba de los 29,93 dólares por título a los 47,14 dólares de media sesión. Intel cedía un 3%.
La adquisición refleja que la seguridad es hoy en día un componente fundamental de la informática, orientada por completo al usuario de internet.
Intel, que suministra aproximadamente el 80% de los microprocesadores utilizados en ordenadores personales, acaba de lanzar dos nuevos chips para tabletas y teléfonos inteligentes, demostrando que su futuro pasa por el mercado más allá de los PCs. De ahí su preocupación por la seguridad informática en todos los dispositivos capaces de conectarse a internet, cosa que en unos años, podrían hacer hasta las lavadoras. Intel espera poder ofrecer en sus productos un valor añadido que aportará McAffe.
«Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la red, cada vez más y más niveles de nuestras vidas se desarrollan 'online'»,
explicó Otellini, que subrayó además que si en el pasado la eficiencia energética y la conectividad definieron la demanda de la industria, «a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide».
Un sector en movimiento
La operación está a la espera de la aprobación final de las autoridades regulatorias, pero supone una clara señal para el mercado. Las compañías tecnológicas se han lanzado a la pesca de oportunidades de negocio, no tanto en el mismo mercado en el que operan como en otros sectores con potencial de crecimiento. En este sentido, internet y los «smartphones» se han convertido en sectores especialmente atractivos y una forma rápida de entrar de lleno en lo que será el negocio del futuro.
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