Internacional

Internacional

Un candidato a las elecciones brasileñas recurre al erotismo para buscar votos

Jeferson Camillo dice que así se le da«da un toque de humor a cuestiones que muchas veces no se comentan, porque no entran en el mundo idealizado por la sociedad»

Día 20/08/2010 - 18.49h
Jeferson Camillo, un candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas en Brasil, intenta captar los votos de los brasileños a través de vídeos con actrices en actitudes eróticas colgados en el portal Youtube, en los que a través de sensuales escenas grabadas en moteles ha logrado al menos una visibilidad insospechada.
El abogado Jeferson Camillo, de 44 años y del centrista Partido Progresista (PP), se presenta por primera vez como candidato a un escaño en la cámara baja y ha llamado la atención de la prensa por su estilo provocador y los vídeos que exhibe en internet. «No hay cómo negar que las provocaciones están teniendo efecto», indicó hoy el candidato en su página web.
En los vídeos, que la prensa local define como «provocaciones sensuales» para atraer a los votantes y divulgar su candidatura, se ve a actrices semidesnudas, duchándose o bailando «lapdance», y al final de la escena aparece siempre el nombre del candidato.
Los vídeos publicados hasta este jueves son nueve, de menos de un minuto de duración, y algunos de ellos han sido vistos 140.000 veces. En uno aparece una mujer en la ducha, mientras un hombre la espera en la cama. Al salir del baño, ella contesta al teléfono para responder a una aparente llamada de su novio y dice: «Hola querido, no estoy sola. Estoy con Jefferson Camillo».
En el vídeo que hasta ahora consiguió más visitas, una pareja se besa y acaricia dentro de un jacuzzi, cuando se les une otro hombre y empieza a besar el cuello de la mujer. La temperatura creciente de la imagen se interrumpe con la frase: «Experimenta algo nuevo. Seguro que te va a gustar». Otro muestra a una mujer nerviosa, en la cama envuelta entre las sabanas, junto a un hombre que después de un silencio le pregunta: «¿Es tu primera vez? ¿Estás lista?». Y la mujer contesta: «Sí, porque confío en Jeferson Camillo».
Algunos vídeos tienen versiones homosexuales y otro, que también ilustra las ideas del candidato al respecto, presenta a una mujer en bikini que va al baño y orina de pie como un hombre, sugiriendo que se trata de un travesti. Entonces, aparece la frase: «Jeferson Camillo apoya a la diversidad».
Camillo tiene como lema «Diga sí a lo que es nuevo» y asegura que todo fue estudiado para generar controversia y «despertar el sentido crítico» en los cibernautas. Los accesos a los vídeos del candidato, en su mayoría mensajes de apoyo de amigos, alcanzan una media de 100 visitas, mientras que los eróticos superan los 20.000 usuarios y algunos pasan de 140.000.
Según Camillo, así se le «da un toque de humor a cuestiones que muchas veces no se comentan en la política, porque no entran en el mundo idealizado por la sociedad». El candidato confirmó que esta idea fue basada en estudios de comunicación de masas, que le convencieron a apelar al erotismo como tarjeta de presentación ante los electores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.