Hazte premium Hazte premium

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Leh es el de Lourdes Morro

Un amigo reconocía ayer el cuerpo de la mallorquina desaparecida en India

EFE

ABC/ EFE

La autopsia realizada hoy por un equipo forense en la ciudad de Leh ha confirmado que el cuerpo hallado el lunes en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo tras las inundaciones en India «es el de Lourdes Morro». Así lo ha confirmado el embajador español en la India, Ion de la Riva, después de que ayer un amigo de la víctima confirmara , a falta de la autopsia oficial, que el cuerpo encontrado por la expedición hispano-francesa en el valle de Leh era el de la mallorquina desaparecida el pasado día 6 de agosto.

El embajador añadió que esta noticia supone el «fin de la información» por parte de la legación diplomática española, «a petición de la familia, que pide respeto e intimidad».

El cadáver fue hallado el lunes por la expedición hispano-francesa

El amigo de la fallicida reconcía ayer a Lourdes por la «estatura y complexión» del cuerpo , tal y como explicó de la Riva, quien precisó además que la autopsia de hoy era un «trámite» tras el reconocimiento efectuado por el amigo de la mallorquina. Los restos mortales de Lourdes Morro fueron encontrados el pasado lunes por una expedición hispano-francesa que se había desplazado a la zona en busca de ciudadanos desaparecidos en la tragedia.

Morro, desaparecida el día 6 en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros de Leh, formaba parte de un grupo de «trekking» junto a su marido, Rafael Mora, cuando fueron sorprendidos por una valancha de lodo. Su marido fue rescatado e ingresado en Nueva Delhi con heridas leves. En el caso de Lourdes, desde el primer momento se tuvieron las peores sospechas. El embajador español en la India apuntaba a que la española «probablemente podría haber fallecido». Días más tarde, las autoridades indias informaban de que uno de los cadáveres hallado tras las riadas era el de Lourdes Morro, noticia que Exteriores descartó horas más tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación