Hazte premium Hazte premium

El Werder confirma el fichaje de Özil por el Real Madrid

El centrocampista ya no entrenará con el equipo alemán para los partidos de la Liga de Campeones

ABC

efe

El Real Madrid ha confirmado, a través de su página web , el fichaje del internacional alemán, de origen turco, Mesut Özil , procedente del Werder Bremen, al que califica como un "mediapunta con mucho talento, de gran calidad y con un futuro prometedor.

Entre sus méritos, el club que preside Florentino Pérez destaca que Özil recala "en el Real Madrid tras convertirse por méritos propios en una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica "

"Pese a su juventud, con tan sólo 21 años se ha ganado por su progresión y calidad un hueco en la selección absoluta alemana, tras ser campeón de Europa sub'21 el pasado año", añade la nota madridista.

De acuerdo con diversas fuentes, el jugador costará al Real Madrid 15 millones de euros. Özil firmará por seis temporadas, a razón de 5 millones de euros netos cada temporada.

Özil no participará ya en los entrenamientos del Werder para el partido de Liga de Campeones que disputará este miércoles contra el Sampdoria.

"Respetamos el deseo de Mesut de dar ahora mismo ese paso en su carrera" , indicó Klaus Allofs, director deportivo del conjunto alemán.

Özil, hijo de inmigrantes turcos y considerado uno de los mejores jugadores del momento de la Bundesliga, sigue así los pasos de Sami Khedira, de 23 años y origen tunecino, traspasado hace unas semanas al Real Madrid por el Stuttgart.

El anuncio del Werder Bremen se produce tras un largo tira y afloja entre ambos clubes, seguido intensamente por los medios tanto alemanes como españoles.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación