Hazte premium Hazte premium

«Star Wars» se pasa al Blu-Ray

George Lucas anuncia el lanzamiento, para finales de 2011, de la colección definitiva de la saga, con escenas eliminadas

«Star Wars» se pasa al Blu-Ray ABC

OTR/PRESS

Los seis episodios que componen la saga de "La Guerra de las Galaxias" serán editados en formato Blu-Ray a finales de 2011 para coincidir con el 35 aniversario del estreno de la primera película. Y como regalo para todos los fans de la saga, esta colección tendrá escenas inéditas.

Fue el propio George Lucas quien anunció el lanzamiento de la colección definitiva de "Star Wars" para finales del próximo año. Las películas que se pondrán a la venta en en Blu-Ray serán las versiones restauradas en el 2004 de la edición especial del 97 y no las originales. Y es que, según señalan desde la productora de Lucas, restaurarlas desde ese punto sería muy costoso.

Lucas no llegó a dar una fecha concreta, y se limitó a señalar que será entre octubre y noviembre de 2011. "Me gustaría decir que sale este año, pero saldrá el año que viene", señaló el director que también reveló que esta nueva edición contendrá escenas eliminadas de los montajes que se estrenaron en los cines.

"Habrá diferentes tipos de material extra en esta edición. Supongo que habréis tenido suficientes escenas de detrás de la cámara durante estos años, pero aún queda buen material que será incluido en estas ediciones, incluyendo algunas escenas eliminadas", apuntó el dueño del imperio "Star Wars".

De hecho, al público asistente al acto en el que Lucas realizó el anuncio se le mostró una de esas escenas eliminadas. Se trata de poco menos de un minuto de "El Retorno del Jedi" en el que, además de a Darth Vader lamentando tener que enfrentarse a su propio hijo, vemos al joven Luke Skywalker montar su sable luz en una caverna de Tattooine. Un pequeño aperitivo para ir abriendo boca hasta que llegue la nueva colección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación