Gente

Gente

Cuando Madonna encontró a Wallis

La cantante dirige su esperada película sobre Wallis Simpson. El equipo de rodaje ya sabe que quizá no llegue a cenar a casa porque una escena de diez segundos le lleva tres horas

Día 15/08/2010 - 10.15h
Madonna no quiere ser menos que Tom Ford. No quiere ser menos director de cine exquisito. De momento, por si sirve, está dando un nuevo significado al «slow cinema». Y es que al final ha tomando cuerpo su esperado proyecto de llevar al cine a Wallis Simpson. Eso sí, nada de película biográfica. También sería complicado, porque la vida de la duquesa de Windsor daría para las seis temporadas de «Los Soprano». Es más bien como «Julie & Julia». Es decir, se toma el personaje histórico en su contexto y se le añade un personaje actual. En la película de Madonna, Abbie Cornish interpreta a una mujer que busca inspiración en el escándalo real para decidir entre dos hombres.
La ambición rubia es coguionista, directora y perfeccionista hasta hacer daño. Durante el rodaje de «W.E.», Madame la Directrice se toma su tiempo. El suyo y el de los demás. Analiza cada plano como si en ello le fueran los músculos. Pero da la impresión de que la lentitud sólo se da en la cocina. No se esperan escenas a lo Sergio Leone en «Hasta que llegó su hora» (la del principio de la espera del tren de Flagstone). A Abbie Cornish la ha tenido tres horas en remojo en una escena del baño que dura diez segundos. Pero, bueno, eso es el cine. Y Madonna no hace las cosas a la ligera. Otra cosa es que las haga ligeras. Además, se viste de directora gafapasta e intensa. De hecho, las pintas de tuareg de diseño con las que ha sido fotografiada en París con su hija Lourdes, que hace un cameo, son su uniforme de directora. De ilmmaker, que diría Carlos Latre imitando a Ricardo Bofill. La propia Madonna explicó en «Interview» que la película no va sobre los duques de Windsor sino sobre la mujer interpretada por Abbie Cornish, que tiene a Wallis como su guía espiritual (Wallis iba a ser Vera Farmiga pero se quedó embarazada, como Vera Miles cuando iba a rodar «Vértigo», y Madonna eligió a la desconocida Andrea Riseborough para el papel). En realidad, Wallis Simpson es guía espiritual de muchas mujeres que han ascendido en la escala social. Como dijo Cecil Beaton cuando la conoció, «es políticamente ignorante y físicamente discutible. Pero, y sobre esto no hay duda, conoce bien la vida». Y da con un Príncipe de Gales que hace «petit point». Ella no es que fuera un piano usado a la manera de Eleanor Parker en «Cuando ruge la marabunta», es que se había formado en los mejores prostíbulos de Hong Kong, las llamadas «casas melodiosas».
La cantante ha utilizado la subasta en Sotheby’s de los apartamentos de los Windsor en 1998 como recurso para el flashback. Cuenta que llevaba dos años y medio escribiendo el guión y que casi se había convertido en una obsesión. Empezó a escribir cuando acabó «Filth and Wisdom», su debut cinematográfico, aunque la idea era anterior («me di cuenta de que no podía hacer una película grande hasta que no hubiera hecho una pequeña y hubiera aprendido cómo hacerla»). No es extraño que Madonna se haya obsesionado con la duquesa de Windsor, alguien con quien tiene tantas cosas en común. Una ambición rubia y una ambición morena. Ya se sabe que ambición sólo es apellido para mujeres.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.