Hazte premium Hazte premium

La fábrica de Coca-Cola será el doble de lo previsto y generará 400 empleos

La multinacional adquirirá en septiembre 200.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial, según anunció ayer el alcalde de Toledo

L. REVENGA

M.J.MUÑOZ

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que la multinacional Coca-Cola firmará en septiembre la adquisición de los terrenos en los que instalará su planta en la ciudad, una superficie de casi 200.000 metros cuadrados, casi el doble de lo comprometido inicialmente. Durante una visita al parque de Los Alcázares, en el barrio de Santa María de Benquerencia, García-Page expresó su satisfacción por el inminente inicio del proyecto de Coca- Cola en Toledo, que supondrá y la contratación de unas 400 personas, preferentemente toledanos.

«Es la mejor noticia que podemos dar en pleno agosto y en plena crisis económica», dijo el alcalde, quien se refirió también a los empleos indirectos que generará la actividad de la fábrica en cuanto a logística y transporte, y el efecto de atracción para otras empresas, «porque saben que donde va la Coca Cola hay futuro».

La llegada de la factoría norteamericana se corresponde con la ampliación del Polígono industrial en más de un millón de metros cuadrados, un proyecto del que, según García-Page, van a depender muchos puestos de trabajo, «cosa que es especialmente importante en épocas de crisis».

Ciudad Empresarial

Sobre el mes de marzo del año pasado, el director de Comunicación de Castellana de Bebidas Gaseosas S.A. (Casbega), Ángel Ocáriz, confirmaba a ABC la existencia de un interés mutuo entre Coca Cola y el Ayuntamiento de Toledo para poder desarrollar un nuevo proyecto en la futura ampliación de la zona industrial del Polígono». Un año antes, el Ayuntamiento y de forma más directa y personal su alcalde, Emiliano García-Page, comenzó a realizar gestiones tendentes a este objetivo para, de paso, impulsar el plan de construcción de la Ciudad Empresarial Toledo-Algodor, de siete millones de metros cuadrados, con las posibilidades económicas y laborales que eso reportaría a la ciudad. El interés de la empresa, como ya informó ABC, es diversificar las líneas

de bebidas (zumos o aguas) y la disposición abierta a «posibles desarrollos y comercialización de nuevos productos con Coca-Cola como propietaria de la marca».

Uno de ellos es la descentralización de Casbega como fabricante y distribuidora, teniendo en cuenta que su fábrica se encuentra situada en el polígono industrial «Niño del Remedio» de la localidad madrileña de Fuenlabrada, aunque tiene 14 delegaciones comerciales, de ellas una en Toledo capital y otra en Talavera.

Durante su visita ayer al Parque de los Alcázares, el alcalde inauguró el nuevo alumbrado público del Parque de Los Alcázares, en Santa María de Benquerencia. La obra, que ha tenido un periodo de ejecución de cuatro meses, ha consistido en la instalación completa de nuevos puntos de luz, cableado, centros de mando, obra civil y canalizaciones. El presupuesto final ha ascendido a 254.621 euros. En concreto se han instalado ochenta y tres puntos de luz de 100 y 150 watios de potencia y luminarias homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, con un cero por ciento de contaminación lumínica y una temperatura de color cálida que ofrecen una iluminación agradable a la vista.

Por otro lado, García-Page recibirá pronto de manos de los concejales del PP las letras del Grupo «Def con Dos», —que actuará mañana en la Peraleda con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto—, para conseguir que de una vez el regidor municipal se pronuncie sobre si está de acuerdo con los mensajes de este grupo. Según informaron los populares ayer, instan al alcalde a que diga «a todos los toledanos si se siente identificadocon las letras de este grupo «soeces, groseras e hirientes. Los concejales Alcalde y Romera le enviaron ayer una recopilación de las «mejores letras para que García-Page no tenga que esperar a escucharlos el día 14 en la Peraleda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación