Tecnología

Tecnología

iTV, la nueva apuesta de Apple para el próximo otoño

Compartir

Si los rumores son ciertos, Apple podría anunciar iTV al mismo tiempo que se lance la primera Google TV

Día 13/08/2010 - 12.43h
Las informaciones sobre la próxima versión de Apple TV tienen en común una serie de puntos clave: se espera que el dispositivo se llame iTV, siguiendo el estilo de los productos más exitosos de la empresa, se estima que su precio sea de 99 dólares y se presentará por completo en una fecha indeterminada en otoño.
iTV, la nueva apuesta de Apple para el próximo otoño

Engadget afirma que el complemento para televisor será similar al iPhone 4 en aspecto y opciones, incluyendo aplicaciones, pero sólo podrá reproducir vídeo a una resolución de 720p, lo que supone un descenso de calidad en comparación con la actual Apple TV.

La marca lanzó Apple TV por primera vez en 2007, y el dispositivo fue un fracaso. Steve Jobs lo intentó de nuevo en 2008, cuando admitió las dificultades de Apple para llevar la televisión conectada a internet a los hogares de los consumidores: “Todos lo hemos intentado. Nosotros, Microsoft, Amazon, TiVo, Netflix, Blockbuster. Todos hemos intentado averiguar cómo llevar películas por Internet a un televisor de pantalla grande, y ¿sabéis qué? Todos hemos fracasado. Nadie lo ha logrado todavía.”

Un comentario excelente de por qué la TV por internet aún no ha tenido éxito, es el de Chris McCray, residente en el Reino Unido y arduo consumidor de datos. McCray señala que ver varias películas en una semana podría suponer un uso de datos de más de 50 GB. Comparemos esto con los dos y tres GB que Comcast afirma que consumen sus usuarios residenciales.

Evento en septiembre

Si los rumores son ciertos, Apple podría anunciar iTV al mismo tiempo que se lance la primera Google TV. La (descaradamente) denominada “Sony Internet TV”, el primer televisor que funciona con la plataforma Android de Google, se lanzará en otoño. Google TV podrá reproducir vídeo a 720p o 1080p.

Sin embargo, con las aplicaciones, una franja de precio aceptable y unos años más de familiarizar al público no iniciado con el iPhone y iPod, es posible que Apple esta vez logre el éxito masivo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.