Gente

Gente

La Infanta Elena apoya en persona la «Fiesta»

La hija del Rey asiste junto a su prima a una corrida del Cid en Mallorca

Día 13/08/2010 - 23.46h
EFE
La Infanta Elena ha asistido hoy con su prima María Zurita a la corrida de toros nocturna que se ha celebrado en Palma y en la que el diestro Manuel Jesús "El Cid" le ha dedicado el primer astado de la noche. Doña Elena ha llegado sobre las 21.40 horas a la plaza de toros acompañada de su prima. Ambas entraron en el coliseo con discreción, pero la nube de fotógrafos y cámaras de televisión que las rodeaba advirtieron a los aficionados, que se encontraban en la plaza y que al reconocerla rompieron en un aplauso. La Infanta se ha detenido a departir con varios de los presentes en la plaza, ha saludado a todo el público y se ha sentado con su prima en la primera fila. La corrida, cuyo cartel ha estado formado por los diestros Manuel Jesús "El Cid", David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante, dio comienzo a las 22.00 horas.

El encargado de lidiar el primer toro ha sido "El Cid", que le ha dedicado la faena a la Infanta. La que ha sido la primera corrida de toros de Palma después de la aprobación de su prohibición en Cataluña a partir de 2012 ha estado marcada también por una protesta antitaurina a las puertas del coso. Desde las 20.00 horas y durante más de dos horas, se han concentrado ante el coliseo balear un grupo de unas 300 personas en defensa de los animales y a favor de la prohibición de las corridas de toros, armados con pancartas de "Basta ya" y "La tortura no es cultura".

Los protagonistas de la protesta han aludido a la Infanta pidiéndole a gritos que indultara a los seis toros que esta noche han pasado por la plaza de la capital balear y han coreado consignas como "toreros al paro, la fiesta se ha acabado". La protesta ha transcurrido con tranquilidad, con un gran dispositivo de seguridad desplegado por parte de la Policía Nacional y con tan solo pequeños enfrentamientos verbales por parte de aficionados al toreo y los manifestantes.

Los organizadores de la protesta han denunciado la entrada de menores de 16 años en el coso -algo prohibido por la ley- y la Policía denegó la entrada a un hombre con dos niños, que increpó a los manifestantes advirtiéndoles de que sus críticas son en vano: "los toros desaparecerán cuando desaparezcan los aficionados (...)". "No se hizo la miel para la boca del asno", remachó a gritos ante los manifestantes, que le contestaron con una sentada y más gritos por la abolición de la Fiesta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.