Hazte premium Hazte premium

El PSM denuncia «presiones intolerables»

La lucha por las primarias comienza con juego sucio, según afines a Gómez

ABC

Miembros de la Ejecutiva regional del PSM cercanos al candidato Tomás Gómez denunciaron anoche que, desde que se hiciera pública la intención de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de disputar las primarias para encabezar las listas electorales a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se han producido «presiones intolerables sobre los secretarios generales» que firmaron el manifiesto de apoyo a Gómez.

Las mismas fuentes acusaron que las presiones no vienen tanto de los respaldos con los que Jiménez cuenta dentro de la Ejecutiva regional sino del equipo mandatado directamente por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco», aseguraron a Europa Press.

Para los más fieles a Gómez, las primarias están dejando en clara desventaja a su candidato, a pesar de que socialistas afines a Jiménez aseguraran lo contrario aludiendo que Gómez lleva tres años preparando las elecciones autonómicas de 2011, mientras que la ministra lleva apenas unos días.

«Al PSM prácticamente todos los días se le bombardea desde muchos ámbitos», sentenciaron fuentes cercanas a Gómez, que han vuelto a realizar un llamamiento a una lucha limpia y a respetar las reglas del juego. Entre ellas, el calendario de candidaturas y «el proceso de recogida de apoyos» que no debería hacerse efectivo hasta el próximo 25 de septiembre, en clara referencia a la reciente constitución de una Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez.

«Se ha hecho mal»

El que fue secretario general de Presidencia en tiempos de Felipe González, Julio Feo, ha denunciado «lo mal» que ha hecho la dirección del PSOE las cosas en Madrid. Feo salió ayer en apoyo del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, porque es «quien se lo ha “currao”» en los tres últimos años. La crisis abierta en el PSOE tras la apertura de primarias para elegir al candidato a la Comunidad madrileña ha servido, a su juicio, para que quede claro que «el partido no es una finca».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación