Economía

Economía / revista de prensa

La titubeante recuperación económica de Estados Unidos

La Fed rebajará sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense, mientras discute la forma de acelerar la recuperación

Día 09/08/2010 - 14.28h
Los inversores desconfían de la capacidad de la economía estadounidense para recuperarse. Ante los «débiles datos» conocidos en las últimas semanas, se ha extendido el temor de que el país pueda entrar en una nueva recesión, algo que la Reserva Federal no está dispuesta a permitir.
Según asegura «Financial Times» en su edición para Europa de este lunes, la Fed rebajará en su reunión de mañana sus previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos. Aunque el organismo «es capaz de asegurar que su política no está limitando el crecimiento», esta decisión pone de manifiesto su «preocupación» por el estado de la economía.
El rotativo londinense asegura que, ya que «es poco probable» que se llegue a un acuerdo para adoptar «grandes medidas» que impulsen el crecimiento, el organismo presidido por Ben Bernanke podría proponer una serie de «pequeñas medidas» para ayudar a la recuperación, como la reinversión de los beneficios procedentes de los bonos hipotecarios en poder del banco central estadounidense.
Según el diario, los inversores estarán atentos a «cualquier cambio» en la promesa de la Fed de «emplear los instrumentos políticos que sean necesarios para promover la recuperación económica y la estabilidad de los precios», lo que incluye la posibilidad de tomar decisiones «más agresivas» para impulsar la economía.
Bernanke ha señalado en varias ocasiones, continúa el artículo, «la inusual incertidumbre» en el panorama económico y ha advertido del «largo camino por recorrer» antes de que los EE.UU. logren una recuperación completa.
En ese sentido, aunque la Fed todavía cree que la trayectoria básica de la economía sigue siendo de «una moderada expansión», presta atención al «elevado peligro» de una fuerte desaceleración, lo que conducirá a la anunciada rebaja de las previsiones de crecimiento, después de que los últimos «débiles indicadores sobre el crecimiento real, el gasto de consumo real y el empleo», concluye el diario.

El trigo recupera atractivo

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.