Gente

Gente

Granada espera la frase de Mrs. Obama

La primera dama y su hija Sasha visitarán hoy la Alhambra y el Albaicín

Día 05/08/2010 - 08.36h
¿Será testigo el mirador de San Nicolás de otra frase para la historia? Esta es una de las preguntas que ayer comenzaron a hacerse los periodistas que cubren las vacaciones en Marbella de Michelle Obama y su hija Sasha después de que la Subdelegación del Gobierno de Granada confirmasen que la primera dama visitará hoy la Alhambra, y desde cuyo Albaicín el ex presidente Bill Clinton vio en 1997 «la puesta del sol más bella del mundo».
Aunque la agenda de la familia Obama es un misterio, fuentes del Ayuntamiento y la Subdelegación granadina ofrecieron ayer algunos detalles de la visita a la ciudad, centrada en la rica oferta de monumentos. Estaba previsto que en un primer momento acuda al conocido barrio del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este lugar está ubicado el mirador de San Nicolás, donde las autoridades locales esperan que Michelle Obama pronuncie alguna frase para la historia, como hizo Clinton, y que se convirtió en aquel entonces en la mejor campaña internacional de publicidad de Granada.
Es posible que el barrio del Sacromonte, conocido por los espectáculos flamencos que ofrecen sus cuevas, sea otra de las paradas que realice y que podría incluir una actuación especial en su honor. El cierre pensado es una visita nocturna —entre las 20.00 y las 22.00 horas— al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. El dispositivo de seguridad se aceleró ayer y desde el Consistorio señalaron que éste podría incluir el cierre de calles al tráfico, como la Gran Vía, para facilitar el paso de la comitiva.
La agenda incluía que la primera dama y su hija regresasen a cenar a Marbella, donde el calendario de actos sociales se intensifica. El delegado de Turismo del Ayuntamiento marbellí, José Luis Hernández, presentó ayer la gala solidaria «The Starlite Gala», que se celebrará el sábado en el hotel Villa Padierna, apadrinada por Antonio Banderas y Eva Longoria, y a la que se ha invitado a Michelle Obama. Desde hacía dos meses se especulaba con que la esposa del presidente norteamericano iba a acudir a este evento, entre otras cosas, por su amistad con Longoria y porque los dos actores impulsores apoyaron la campaña de Obama.
Entre los vips que han confirmado su asistencia a la gala, cuyo objetivo es «recaudar fondos con los que mejorar la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recurso en cualquier parte del mundo», están Melanie Griffith, Tony Parker, Boris Becker, Adriana Karembeu, Imanol Arias, Eugenia Silva o Lucía Jiménez.
Por otra parte, el alcalde de Málaga, que ha remitido una invitación para visitar la casa natal de Picasso, explicó ayer que junto a la misiva se obsequiaba el catálogo de libros ilustrados de la colección de la Fundación Picasso.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.