Medios y Redes

Medios y Redes

Telefónica compra Tuenti

La compañía de telefonía confirma la entrada en el capital de la red social líder entre los jóvenes españoles

Día 04/08/2010 - 13.19h
Telefónica ha confirmado su entrada en el capital de la red social a través de un comunicado de prensa, en el que, sin embargo, no da cuenta del desembolso económico de la operación. La compañía de telefonía asegura que Tuenti mantendrá el equipo directivo actual liderado por Zaryn Dentzel, «clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución».
Esta transacción, según la nota de prensa, permite a Telefónica «ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet».
En el comunicado, Telefónica subraya el valor de la red social: «Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos» y además «incorpora modelos de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de internet».
Tuenti es la red social de referencia de España y se sitúa como el sitio con más tráfico del país (ComScore may10) con más de 25.000 millones de páginas vistas. Tuenti aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor implantación.
Por su parte, el consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha valorado la operación en el blog oficial de la red como una «inversión estratégica [que] va a reforzar la posición de Tuenti como líder de mercado y abre un nuevo escenario de crecimiento global de la mano de un socio que garantiza la actual gestión del equipo directivo de la compañía».
En este sentido, considera que «la entrada de Telefónica convierte a Tuenti en posiblemente la única alternativa real a nivel internacional, y permite que sigamos compitiendo de forma reforzada sobre nuestros compromisos de esfuerzo local, desarrollo móvil y garantía de privacidad de los usuarios».
Momentos antes de la confirmación oficial de Telefónica y de Tuenti el hasta ahora presidente de esta red, Bernardo Hernández, había confirmado en su blog la compra, aunque sin aportar datos económicos del acuerdo entre ambas compañías.
Su experiencia en la red
En su artículo, Hernández anuncia además que abandona la presidencia de Tuenti tras vender todas sus acciones y relata en un tono desenfadado su experiencia en la joven empresa: «Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida», cuenta en el post.
Tras asegurar que han sido años de mucho trabajo y de buenas experiencias vitales, Hernández confía en que la operación sellada con Telefónica sirva para potenciar el valor de Tuenti. Así lo expresa: «Ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica. Seguro que lo harán genial».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.