España

España

El Ayuntamiento de Marbella retira la valla que daba la bienvenida a los Obama

La iniciativa había sido tildada de «cateta» y «servilista»

Día 03/08/2010 - 19.20h
La valla publicitaria con la que se daba la bienvenida a la familia Obama a la ciudad de Marbella, y que fue instalada por dos empresas, ha sido retirada a requerimiento del Ayuntamiento. Una iniciativa que había tenido gran repercusión mediática, aunque también ha sido objeto de polémica por quienes la han tildado de «cateta» y «servilista».
El espacio publicitario, en el que se podía leer con letras «Welcome Obama. Thanks for choosing Marbella» –«Bienvenida familia Obama. Gracias por elegir Marbella»-, fue contratado por las agencias de publicidad Imagen Consulting y Compremosa Sur y. según han señalado desde estas compañías, ha sido retirado «a requerimiento del Ayuntamiento de Marbella».
Los impulsores de la iniciativa han considerado poco afortunada esta recomendación, sobre todo, a tenor del impacto mediático que ha tenido, con sucesivos reportajes en televisión y prensa, y expresaron que se han visto «obligados» a retirarla.
«Lejos de posicionamientos e intereses políticos, la campaña se ve truncada» después de haber promocionado «la capacidad de las empresas» de la ciudad para «hacer de Marbella una localidad agradecida y abierta, no sólo a la familia Obama, sino a todos los visitantes», han explicado a Europa Press.
La instalación de la valla y otros aspectos que rodean la visita de la primera dama norteamericana fue el lunes objeto de polémica a raíz de las declaraciones del diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón, quien declaró que «deberíamos ser más naturales y menos catetos a la hora de tratar democráticamente a todos nuestros visitantes».
Rascón criticó el «servilismo» que percibe en la visita de la Primera Dama norteamericana. Una actitud que, junto a la «idolatría, no le sientan bien a la digna democracia». El político del PSOE escribió en un «post» de su web que se quedó «sorprendido con una pancarta que no tiene desperdicio, eso sí, in english: «Bienvenida Mrs Obama, gracias por escoger Marbella». Y me entero también que se han asfaltado varias carreteras que llevaban tiempo esperando el asfalto y que hay tortas por asistir a una copa de bienvenida que se le va a dar a la turista y a su séquito (por cierto, infinito)».
Todo preparado en el Consistorio
Estas palabras han encontrado respuesta hoy en boca de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, que ha considerado que las declaraciones eran poco afortunadas pero que no quería darles más publicidad.
Pero la jornada previa a la visita de Michelle Obama y su hija era la de los anuncios. La regidora de Marbella ha anunciado que hará llegar a la primera dama –no sabía si se lo podrá entregar en persona- la obra «Árbol», de la artista francesa Muriel Moreau y distinguida con el Premio Nacional de Grabado 2009. Un obsequio al que se unirá el libro «Crónicas de Marbella».
«Pretendemos que la visita que va a realizar la familia Obama perdure en el tiempo», ha manifestado Ángeles Muñoz, quien además ha precisado que el Ayuntamiento ha elegido esta obra «porque refleja la pluralidad, el cosmopolitismo y el patrimonio artístico de la ciudad».
«Queremos dar a conocer un aspecto menos conocido de Marbella que es el relacionado con su faceta cultural», ha subrayado Muñoz, quien ha añadido que la ciudad «tiene enclaves muy especiales que merecen ser visitados y que nos encantaría que se incluyeran dentro del itinerario de la familia Obama» como un Casco Antiguo que alberga, entre otros edificios históricos, el Museo del Grabado, el Castillo, la Iglesia de la Encarnación, el Hospital San Juan de Dios o el propio Ayuntamiento.
Además, ha explicado que el Consistorio ha contratado a una empresa de Estados Unidos para la realización de una campaña centrada en la elaboración de un vídeo en soporte DVD, «que recopilará lo que puede ofrecer Marbella». La coordinación de esta iniciativa recaerá en la Delegación de Turismo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga y el Centro de Iniciativa Turísticas (CIT).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

El Sevilla reparte regalos a los niños del Hospital...

VideoBlogs

El juez Garzón y la confianza en las instituciones

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

¡Que vivan los guiñoles franceses!

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

Congreso PSOE: sólo el primer acto

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Gallardón, los homosexuales y el aborto

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

García-Margallo se pelea con los guiñoles

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rubalcaba, el sparring de Rajoy

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Que viene el lobo

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

LOS PASOS PERDIDOS
Iva Anguera de Sojo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.