Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Cristiano se queda el «7», Xabi el «14», y Benzema el «9» con el permiso de Higuaín

La marcha de Raúl y Guti, fieles a sus dorsales los últimos años, provoca un baile de dorsales de cara a la próxima temporada

Cristiano se queda el «7», Xabi el «14», y Benzema el «9» con el permiso de Higuaín EFE

MIGUEL ZARZA

Con la marcha de Raúl y Guti, primer y segundo capitán del equipo durante muchos años, no sólo ha supuesto la pérdida de dos jugadores con una jerarquía y un liderazgo importantes dentro del vestuario. Su adiós también ha dejado libres dos dorsales intocables en las últimas temporadas, el «7» y el «14». Dos números pretendidos por otros futbolistas a los que les acompañaron en sus éxitos en sus anteriores equipos. Depués de más de 15 años el «7» cambiará de dueño. Tras lucirse en la espalda de Raúl, heredado de otros grandes mitos blancos como Juan Gómez "Juanito" o Emilio Butragueño, identificará a la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Pese a que cuajó una gran campaña, el portugués nunca ha terminado de sentirse identificado con el «9» que el Madrid le asignó en su primer año como merengue. Ni siquiera el hecho de que lo hubiera vestido el mejor jugador madridista de todos los tiempos, Alfredo Di Stefano, convenció a Ronaldo. Por ello, con Raúl aún aterrizando en Alemania para ser presentado por el Schalke, el de Madeira ya se estaba reservando el «7». Del mismo modo, con la marcha de Guti, habitual portador del «14», Xabi Alonso ha visto la oportunidad de hacerse con el dorsal con el que triunfó en el Liverpool y que le ha caracterizado dentro de la selección española campeona de Europa y del Mundo.

El «9», para Benzema

Lejos de detenerse ahí, los cambios de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso han provocado un auténtica baile de novedades en la lista de dorsales del Real Madrid. La primera, la del nuevo propietario del «9» blanco. El número que el año pasado lució el crack portugués será ahora para el francés Karim Benzema, que como ya hizo el brasileño Ronaldo en su segundo año, lo llevará después de haber vestido el «11» en la temporada de su debut. Se trata de un cambio natural pues el «9» es un número que habitualmente identifica al ariete o delantero centro de cualquier equipo. En el Madrid, por ejemplo, lo han vestido jugadores como Di Stefano (aunque en su caso fue más un jugador todoterreno que un delantero), Santillana, Hugo Sánchez o el Ronaldo Nazario da Lima. La duda estaba en saber si también Higuaín lo querría. Sin embargo, el delantero argentino explicó ayer en rueda de prensa que seguirá luciendo el «20», con el que se siente muy cómodo, y restó importancia al hecho de vestir un dorsal u otro.

La elección de los nuevos

El «11» que deja libre Benzema será para uno de los nuevos fichajes: el argentino Ángel Di María. El extremo izquierdo podrá vestir un dorsal que tradicionalmente se ha asociado a la banda izquierda del Santiago Bernabéu, justo por donde, a priori, le desplegará José Mourinho. El «22» de Xabi Alonso también será para uno de los recién llegados. El joven Sergio Canales lo llevará en su espalda en su primera temporada en el Madrid, en la que intentará hacerse un hueco entre las estrellas blancas. Uno menos, el «21», lucirá Pedro León. El ex jugador del Getafe, al que muchos comparan por su forma de jugar y de centrar desde la banda derecha con un histórico de la casa blanca, Míchel, llevará en su camiseta el número que el ex madridista portaba en sus partidos con la selección española. A falta de la elección de la última incorporación, el alemán Sami Khedira, y alguna posible salida, sólo tres dorsales permanecen libres: el «2», que podría ser para el defensa que pretende Mourinho (el interista Maicon o algún central), el «16» y el «25», entre los que elegirá quizás el propio Khedira. El «2» queda libre después de que Álvaro Arbeloa haya decidido también cambiar el dorsal que llevaba la pasada temporada para recuperar el «17» con el que se hizo un nombre en el Liverpool.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación