Fútbol

Fútbol

«Necesitamos Asia para competir con ingleses e italianos»

El dirigente blanco, que generó la idea de jugar a las tres, asegura que se trabaja a dos años vista, para cuando finalice el actual contrato televisivo

Día 01/08/2010
Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid
Florentino Pérez acaba de llegar a Palma de Mallorca. Tenía que haber recalado antes en la isla balear, pero la constante actualidad no le deja: Di Maria, Pedro León, Khedira... Así que tiene que estar de Madrid a Palma y viceversa. Es posible que aún le quede otro viaje por Ozil pero, mientras, opina sobre el estudio que está realizando la Liga Profesional respecto al nuevo horario para el campeonato español, un estudio que está basado en una idea que él mismo lanzó hace años: «Estamos trabajando a dos años vista, para cuando acabe el actual contrato televisivo. Ahora mismo sólo podemos ensayar, establecer las bases y cuantificar si merece la pena o no en función a los beneficios que podamos sacar».
Parece evidente que los beneficios van a ser grandes y Florentino lo sabe: «Está claro que necesitamos el mercado asiático para poder competir con las ligas inglesas e italianas en igualdad de condiciones. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un mercado potencial de dos mil millones de aficionados y es un campo que, en condiciones normales, no podemos dejar de lado».
Dos partidos a la semana
El dirigente blanco no cree que el nuevo horario de los partidos vaya a influir negativamente en las costumbres y hábitos de los aficionados españoles a la hora de ver los encuentros de la Liga: «En principio, estaríamos hablando de un partido a las tres de la tarde un sábado y quizás otro a las tres un domingo, no más. No creo que eso entorpezca la vida normal de los aficionados». Eso sí, está claro que muchos de esos partidos los iban a tener que jugar el Real Madrid y el Barcelona, algo que también tiene en cuenta Florentino: «Sí, está claro que ambos equipos tendríamos que jugar algunos encuentros en esos horarios. Es algo que tendremos que ver detenidamente pero puede que el Madrid juegue en esos horarios algunos encuentros que dispute fuera de casa. Aún es pronto para decidir al respecto porque ya digo que este es un plan a medio plazo».
Según Florentino, no se contempla ninguna otra perspectiva: «Hablamos del directo. El diferido no es que tenga un potencial menor, es que no tiene ninguno. Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en un horario que ellos lo puedan ver y, ahora mismo, jugamos cuando ellos duermen. Con los horarios que estamos jugando ahora no es posible acaparar ese mercado. A las tres sí es posible».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.