Local

Local

El Carmen será peatonal por las noches

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha en el barrio a partir del lunes la normativa de Zona Acústicamente Saturada

Día 31/07/2010 - 12.37h
El Ayuntamiento aprobó ayer, con carácter inicial, la declaración del barrio del Carmen como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), una medida cuya entrada en vigor, a partir de septiembre, obligará a las terrazas a cerrar a la una de la madrugada como muy tarde.
La declaración del Carmen como ZAS se someterá a exposición pública el próximo mes de septiembre y podrán presentarse alegaciones, aunque la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, está convencida de que esta actuación será «beneficiosa para todas las partes». A partir de la aprobación inicial y su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOCV), que según la edil será en septiembre, se pondrán en marcha medidas cautelares que afectan al tráfico y a la suspensión de licencias, además de la campaña de concienciación que realizará, a su juicio, la presencia policial en las calles.
La normativa del ZAS establece que las tiendas de conveniencia reducirán su horario hasta las 00.30 horas, mientras que las terrazas deberán cerrar a la una de la madrugada, media hora antes que ahora. Además, a partir del lunes ya no se podrá entrar con los coches por las calles de la barriada. Sólo lo podrán hacer los residentes de la zona, por lo que el Carmen se va a convertir de 10 de la noche a las ocho de la mañana en una zona peatonal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.