Hazte premium Hazte premium

La Policía francesa carga contra mujeres y niños

Dura represión policial en el intento de desalojo de inmigrantes en uno de los suburbios del norte de París

ABC

La inmigración en Francia no es un problema pasajero. En un vídeo difundido hoy por la cadena CNN se puede observar a la policía francesa cargando duramente contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París. Según diversas informaciones, serían inmigrantes procedentes en su mayoría de Costa de Marfil que iban a ser desalojadas de sus casas para llevar a cabo una nueva construcción sobre ellas. Ante la negativa de los inmigrantes, la Policía cargó sin ninguna lamentación sobre ellos. Sarkozy propone retirar la nacionalidad francesa a determinados delincuentes

Precisamente hoy, el presidente Sarkozy ha desgranado una serie de nuevas medidas para combatir la delincuencia entre las que figura la de retirar la nacionalidad gala a los delincuentes de origen extranjero que atenten contra las fuerzas de seguridad del país. Asimismo, ha pedido que se revisen "los derechos y prestaciones" que tienen actualmente los 'sin papeles'. En la toma de posesión del nuevo prefecto de Isre, en Grenoble, Sarkozy defendió que "cualquier persona de origen extranjero que voluntariamente atente contra la vida" de las fuerzas del orden o "de cualquier persona depositaria de autoridad pública", pueda perder la nacionalidad francesa. En este sentido, defendió que "se debe poder retirar la nacionalidad" a estas personas. "Vamos a evaluar nuevamente los motivos que pueden dar lugar a la privación de la nacionalidad francesa", anunció, subrayando que "la nacionalidad francesa es algo que se merece, hay que poder mostrarse digno de ello". "Cuando uno dispara contra un agente de las fuerzas del orden, no es digno de seguir siendo francés", remachó. Asimismo, expresó su deseo de que "la adquisición de la nacionalidad francesa para un menor delincuente en el momento de cumplir la mayoría de edad no siga siendo automática". Por otra parte, adelantó que a la vuelta de las vacaciones propondrá para su debate en el Parlamento la extensión de las penas a cumplir para "los autores de actos de violencia agravada" y que actualmente sólo se aplican a los reincidentes. Este tipo de penas, precisó, se aplicarán "a todas las formas de violencia agravada, principalmente la violencia contra personas depositarias de una autoridad pública".

Sarkozy también se refirió a los inmigrantes ilegales en el país. "Deseo que se evalúe los derechos y las prestaciones a los que tienen acceso actualmente los extranjeros en situación irregular", afirmó, incidiendo en que "una situación irregular no puede conferir más derechos que una situación regular y legal". Asimismo, hizo referencia a la situación de los gitanos en el país, a la que su Gobierno dedicó este miércoles un consejo de ministros especial en el que se decidió que se desmantelarían unos 300 campamentos ilegales, entre otras medidas. "Debemos poner fin a las implantaciones salvajes de campamentos gitanos (porque) constituyen zonas de 'no-derecho' que no se pueden tolerar en Francia".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación