Hazte premium Hazte premium

El relevo de la Roja

El reto para alcanzar el éxito es tener continuidad y a veces es mejor pertenecer a clubes menos famosos, donde hay más oportunidades de pulirse compitiendo día a día

LUIS SUÁREZ

Detrás de la generación de futbolistas españoles que está ganándolo todo, desde la Eurocopa 2008 al Mundial 2010, viene otra generación con las mismas virtudes para triunfar. Con independencia de la final de Caen, que puede ganarse o perderse por un detalle, por un error, esta España sub 19 tiene una base para ser el futuro de la selección absoluta.

La Roja que acaba de proclamarse campeona en Suráfrica ya triunfó en 1999 en el Mundial sub 20. Se hizo a fuego lento. Y los sub 19 de ahora imitan ese proceso evolutivo. Algunos de estos jugadores estarán en el Mundial de Brasil 2014 con el equipo A. Otros se quedarán en el camino, como siempre sucede, porque no ascienden los escaloncitos que les faltaban para alcanzar lo máximo en el fútbol. Para llegar es importante que jueguen cada semana. Muchos militan en clubes grandes y quizá encuentren las puertas cerradas para progresar porque no hay sitio para todos. Hay promesas que se han desaprovechado por permanecer en un equipo donde nunca tuvieron sitio. El reto para alcanzar el éxito es tener continuidad y a veces es mejor pertenecer a clubes menos famosos, donde hay más oportunidades de pulirse compitiendo día a día. Lo peor es quedarse sin jugar, fuera de juego.

España ha triunfado a lo largo de la historia en las categorías inferiores y nos faltaban esas victorias de la selección absoluta que por fin se han conseguido en los últimos tres años. Ahora, estos chavales serán el relevo de ese grupo que ha pasado a la historia con la Eurocopa y la Copa del Mundo. Se está haciendo un buen trabajo, desde hace bastante tiempo, que ya ha dado su fruto en el primer nivel y lo sigue dando en los equipos de formación. Hay semilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación