Hazte premium Hazte premium

el iphone llega a españa

«Me dan igual los defectos del iPhone 4»

Ni críticas, ni precios, ni largas esperas. La «fiebre iPhone» no entiende de errores en su desembarco en España

«Me dan igual los defectos del iPhone 4»

Cristina durán/ andrea sánchez

Primer día de la venta del iPhone 4 en España y nadie parece acordarse de los fallos que el propio «Apple» ha reconocido . De hecho, algunos empiezan a pensar que pueda tratarse de estrategias de desprestigio: «Los fallos del iPhone 4 son una exageración y es todo un invento de las compañías para restarle credibilidad a "Apple". Esto se empieza a parecer a los rumores del corazón, lo ponga como lo ponga siempre tiene cobertura».

Así de contundente ha respondido Juan Carlos Pedrosa tras convertirse en el primer cliente de MoviStar en tener en nuevo modelo de iPhone. Mientras, su novia vuelve a casa con las manos vacías: «Hay un problema con el sistema y hasta que no se cierre el contrato no me lo dan, pero me han asegurado que lo tendré entre hoy y mañana. Llegados a este punto, merece la pena esperar». Y no es de extrañar, llevan desde antes de las dos de la madrugada haciendo cola y durmiendo en sacos. Tras la larga espera, a las 10 de la mañana, Juan Carlos ha renovado título: fue el primero, hace tres años , en llevarse el modelo originario.

No sin mi iPhone

Tan solo unas horas antes, a las 0:05 h., Sandra Herránz se convertía en la primera madrileña en hacerse con el aparato, pero en Vodafone . La operadora de telefonía abría una de sus tiendas en la calle Goya de la capital para ofrecer la posibilidad a sus clientes de no tener que esperar hasta que amaneciera para comprar el terminal. Y allí poco importaban ya los problemas que estaba dando el iPhone en Estados Unidos. « Me da igual , me he comprado el iPhone 4 y lo haré con el que llegue detrás», confesaba Sandra. «Nos hemos metido en foros de internet y todo el mundo dice que en Europa no está dando problemas », aseguraba Ana Sánchez.

Todo vale para excusar las incidencias del aparato: «En España tenemos antenas por todas partes, el miedo por la cobertura es absurdo . Sería distinto si viviese en Estados Unidos, allí te encuentras con una antena cada mil kilómetros», aseguraba esta mañana Jorge Romero. « Le pones la funda y adiós al problema », corre a matizar un compañero de cola.

Poco importan las críticas y mucho menos el precio , lo relevante es hacerse con uno: « Me da igual lo que cueste , un iPhone no tiene precio», confiesa Álex Naranjo quien a pesar de ser el último de la cola de Vodafone no pierde la esperanza de llevarse uno a casa: «Sé que son las doce de la noche y que he llegado tarde, pero quizás tenga suerte». Del mismo modo, esta mañana Jorge Romero explicaba: «No me importa lo que me cueste. Es como un mini ordenador, así que merece la pena». Eso sí, después matizaba: «Aunque espero gastarme entre 200 y 300 euros ». Y es que, el iPhone 4 no cuenta con un precio fijo , su coste varía en función de las tarifas, los puntos o si se realiza o no la portabilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación