Economía

última hora
Abbás y Netanyahu acuerdan volver a reunirse el 14 y el 15 de septiembre

Economía

Zapatero: «La reforma laboral tiene como finalidad evitar despidos»

El presidente del Gobierno anuncia que los presupuestos de 2011 serán «austeros y restrictivos»

Día 30/07/2010 - 20.54h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que la reforma laboral, tan criticada por los sindicatos, «tiene como finalidad evitar despidos» y hacer el mercado laboral español «más europeo». «Alemania y Francia han perdido las mismas horas laborales, pero España ha perdido más puestos de trabajo», ha explicado el presidente.
Según Zapatero, la reforma aporta flexibilidad a las empresas para que, ante «circunstancias difíciles», puedan tomar medidas antes de llegar al despido, como «la reducción de la jornada o salario o el desenganche salarial de los convenios».
En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que los presupuestos para 2011 serán «austeros y restrictivos» y que mantienen los objetivos de reducción del déficit hasta el 6% del PIB en 2011 y al 3% en 2013.
Asimismo, ha adelantado que el Gobierno llevará a cabo «una reforma en profundidad» de las políticas activas de empleo porque los servicios públicos de colocación, ha admitido, «están lejos de lo que deseamos como país».
En este sentido, ha explicado que en el Consejo de Ministros del próximo 20 de agosto, se aprobará la prórroga de la ayuda de 426 euros para los parados que han agotado la cobertura por desempleo. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Zapatero explicó que la prórroga será de seis meses. Según el presiente del Gobierno, aunque la prórroga se aprobará el día 20, sus efectos serán desde el 16 de agosto.
Comentarios destacados
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir

0 comentarios

Comentarios por página: 5 / 10 / 20

Comentar

Conectate si ya eres usuario:Conectate a la comunidad abc Enviar el comentario al perfil de Facebook
Formulario de Comentarios de noticia
Normas de uso

La Bolsa

Últimos vídeos

Trichet revisa al alza la inflación

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.