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Así utilizan Twitter los españoles

La Asociación Española de la Economía Digital ha publicado un estudio sobre el uso de la red de microblogging

abc.es

Hombre de entre 25 y 44 años, mayormente autónomo, preferiblemente de Madrid o Barcelona, con estudios superiores y relacionado de manera profesional con el mundo de Internet. La Asociación Española de la Economía Digital acaba de publicar un estudio sobre el uso de Twitter en España . Los objetivos del estudio eran conocer el tipo de usuario de la red de microblogging y qué empleo le daban a ésta. Para ello, se realizaron 897 encuestas que fueron difundidas libremente por la Red para quien quisiera contestarlas.

El estudio también demuestra la rápida expansión de Twitter dentro de las fronteras españolas. Así, un 63,55 por ciento de los encuestados se habían abierto su cuenta en el último año, casi la misma cifra, un 64,77 por ciento, que utiliza las listas de distribución de usuarios. Por otra parte, un 59,31 por ciento se enteran de su funcionamiento observando el comportamiento de otros usuarios.

Cómo siguen a otros usuarios en Twitter

En cuanto a las tendencias para usar Twitter, casi tres cuartas partes de los encuestados afirman que, cuando una persona les comienza a seguir, visitan su perfil para ver si les interesa a ellos seguirlos. Y a la hora de eliminar followers («seguidores»), un 59,31 por ciento de ellos confiesan que lo hacen porque los tuiteos o «tuits» de esa persona dejan de tener atractivo para ellos.

Favorables a recibir «tuits» de las empresas

En cuanto a su relación con las empresas que cuentan con un perfil en Twitter para su promoción externa, un 94,87 por ciento sigue a alguna de ellas y a más de un 70 por ciento no les importa recibir mensajes de aquellos productos que les interesan.

Cómo son nuestros mensajes

A la hora de analizar el contenido, frecuencia y número de mensajes de 140 caracteres, lo más habitual es que los españoles pasen menos de diez minutos dentro de la red para tuitear, sobre todo, contenido de su interés (noticias, estudios o gráficos). El momento idóneo para escribir los mensajes es la mañana (un 50% de los encuestados lo hace en ese momento), y normalmente se publican entre 10 y 20 tuiteos al día.

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