Hazte premium Hazte premium

INTERNACIONAL

Santos elige a los ministros clave de su gabinete

Los nuevos titulares de Interior y de Defensa son dos ex candidatos presidenciales de origen liberal

EFE

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy a los dos nuevos ministros de su gabinete: Germán Vargas Lleras, que ocupará la cartera de Interior y de Justicia, y Rodrigo Rivera Salazar, que asumirá la de Defensa. Estos dos nombramientos para puestos clave de su Gobierno, se unen al que Santos anunció el pasado día 24, cuando designó a María Ángela Holguín como canciller de su país.

El anuncio fue hecho por Santos tras una reunión en un hotel al norte de Bogotá, donde congregó a los presidentes y directores de cuatro partidos políticos para acordar de forma conjunta las designaciones. «Una señal muy clara», según Santos, de la unión que hay entre las formaciones políticas de coalición para el nuevo Gobierno, que comenzará su andadura política una vez el gobernante asuma la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.

Los dos nuevos ministros son ex parlamentarios y ex candidatos presidenciales de origen liberal. El nuevo titular de Interior, Rodrigo Rivera, fue precandidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de 2006, cuando obtuvo 543.000 votos. Fue columnista y director del periódico «La Tarde», pero su vida siempre ha estado vinculada a la política. Ha sido concejal y senador por el Partido Liberal.

Tras los pasos de Uribe

Rivera se comprometió ayer a mantener las políticas de defensa que durante sus ocho años de mandato ha aplicado el presidente saliente del país, Álvaro Uribe. «La idea es continuar y consolidar las políticas de seguridad que durante los últimos ocho años se aplicaron de forma tan brillante», afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Germán Vargas Lleras es líder de la formación derechista Cambio Radical, que obtuvo el 10,11% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de mayo. Vargas Lleras ofreció el apoyo de su partido a Santos en la segunda vuelta de estos comicios, en los que Santos se disputó la presidencia del país con el líder del Partido Verde, Antanas Mockus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación