Hazte premium Hazte premium

Condoleezza Rice, pianista de lujo

Tocó junto a Aretha Franklin

FOTOS REUTERS/AP

ABC

Aretha Franklin y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice compartieron escenario y brindaron su música en un concierto benéfico en el Centro Mann de Philadelphia, informa Efe. El concierto veraniego de la Orquesta de Philadelphia, que se celebró en la noche del martes, comenzó con normalidad pero, para el segundo movimiento de un concierto de piano de Mozart, la audiencia tuvo la primera sorpresa. La solista fue la sexagésimo sexta secretaria de Estado de Estados Unidos, Rice, una pianista que el crítico musical del diario «The Philadelphia Enquirer» describió como «aficionada competente».

Rice ofreció a la audiencia los diez minutos de la «Romanza» del concierto Nº 20 en Re menor para piano de Wolfgan Amadeus Mozart. «Rice tuvo una respuesta amable, casi cortés del público, pero después del intervalo la potencia de estrellas se intensificó exponencialmente con la llegada de Aretha Franklin», describió el citado diario.

Un público entusiasmado

Aretha entusiasmó al público con sus versiones de «Respect», «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «Think» y otros conocidos temas. El concierto de gala fue parte de la campaña de recolecta de fondos para los programas educativos del Centro Mann y asistieron unas 10.000 personas. No es la primera vez que la Orquesta de Philadelphia comparte el escenario con personalidades que han alcanzado fama por actividades extramusicales.

En el pasado han estado en el programa los comediantes Harpo Marx y Danny Kaye y, más recientemente, el actor Alec Baldwin. Tampoco es la primera vez que la ex jefa de la diplomacia de la Administración de George W. Bush se suma a una presentación musical, puesto que ya ha tenido actuaciones con Yo-Yo Ma y el Cuarteto Muir de Cuerda. La del martes fue, sin embargo, su primera presentación con una orquesta de la más alta categoría. Rice se sumó a Aretha Franklin en la interpretación de «I Say a Little Prayer» y «My Contry 'tis of Thee» y en solitario Franklin regaló sus versiones, bastante personales, de «Nessum Dorma» de Puccini, y «Che faro senza Eurídice», de la ópera «Orfeo y Eurídice» de Gluck.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación