Toledo

Toledo / ALFILERITOS

PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA

JOSÉ PONOS

Día 28/07/2010 - 12.05h
Unos lectores de esta columna, se agradece el detalle, me solicitan hagan público los partidos de fútbol que llevan a cabo algunos jóvenes en la céntrica y emblemática Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Toledo. Día a día y a partir de las siete de la tarde, más o menos, se dan cita en el lugar unos chavales creciditos, rondando los 16 años, para con una voluminosa pelota intentar emular las hazañas con el balompié de los más afamados jugadores de la especialidad.
El esférico va y viene y son numerosos los viandantes que por allí pasan que ya han recibido un pelotazo en su anatomía, con las molestias que lleva consigo. Se reprende a los jugadores y como si tal cosa, porque el partido continua con más entusiasmo por parte de los esforzados deportistas. En la plaza, aunque de pequeñas dimensiones, existe un cartel que avisa de que allí está prohibido jugar a la pelota, pero se hace caso omiso de la advertencia y los chavales a lo suyo sin importarles otra cosa.
En reiteradas ocasiones, mis comunicantes han dado aviso a la policía local sobre estos encuentros futbolísticos, pero contestan que la falta de dotación profesional les impide atender las denuncias, y el tiempo pasa y el balón continua haciendo estragos en el turismo y los paseantes del afamado recinto. Con un poco de suerte, alguien con responsabilidad en el tema pondrá atención a lo que aquí se dice y actuará para eliminar estos partidos peloteros, que no vienen a cuento en una plaza donde está prohibida la actividad. Eso sí, con mucha suerte para que la autoridad nos lea y obre en consecuencia.
Hace algunos días denunciábamos la ocupación de las aceras de la calle del Comercio como escaparates de souvenirs que los comerciantes del ramo exhiben en el exterior de sus negocios.
De siempre se ha dicho que las aceras son para los peatones, y por ello sería conveniente penalizar a los que la usan como una continuidad de su establecimiento en la calle, perjudicando los intereses de la mayoría. Y lo de la calle del Comercio vale para otros tramos de la geografía urbana, en el casco histórico principalmente, donde se actúa de parecida forma. Las soluciones a estos inconvenientes son fáciles, siempre que exista el ánimo y el interés para erradicar la invasión escaparatista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.