Madrid

última hora
El Eurogrupo cancela su reunión del miércoles porque Grecia no ha presentado toda la documentación

Madrid

Desalojan un edificio en Arganzuela tras ceder sus pilares

Los técnicos evalúan la seguridad del edificio, que data de comienzos del siglo XX

Día 28/07/2010 - 12.18h
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado un edificio de 20 viviendas en el número 9 de la calle Aldea del Fresno, del distrito madrileño de Arganzuela, después de que cedieran los pilares estructurales del edificio, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Sobre las 22 horas de ayer martes aparecieron grietas en el edificio, de principios del siglo XX y cuatro plantas, por lo que acudieron los bomberos, que observaron que las grietas se debieron a que habían cedido los pilares estructurales del edificio, por lo que ordenaron el desalojo.

Asimismo, apuntalaron el edificio que ha quedado clausurado. Ante estas circunstancias, el Samur Social ofreció un realojo a los vecinos del inmueble, que rechazaron la oferta. Ahora se está a la espera de que los técnicos de control de edificación acudan al lugar de los hechos para revisar exactamente los daños y ver qué se puede hacer.

Al parecer, se estaban realizando unas obras en la portería del edificio para acondicionarlas como vivienda. En este momento, los técnicos del departamento de Control de Edificiaciones, organismo dependiente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid evalúan la situación en la que ha quedado el inmueble tras el incidente.

Ahora, están apareciendo por el lugar algunos de los residentes, con la intención de recuperar sus pertenencias, ya que esta noche tuvieron que salir con lo puesto. De momento, el edificio continúa precintado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Primeras imágenes de la explosión de una tienda en...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.