Canarias

Canarias

«La Palma rueda» ya tiene nuevo lema: «Corren tiempos difíciles»

Los trabajos que concurran al certamen deberán girar en torno a esta sentencia

Día 28/07/2010
LA PALMA
El «Festivalito» ya tiene lema: «Corren tiempos difíciles» será el eje sobre el que deberán girar todas las historias que, ya desde ayer, comenzaron a rodarse en los paisajes de la isla de La Palma. Un lema que deja «muchas posibilidades abiertas», según apuntan varios participantes. La ilustradora Anu Jato, que cumple su octava participación en el festival, afirma que «hubiera servido para las ediciones anteriores», en referencia a la permanente crisis en la que ha vivido la creación audiovisual digital. Jato ha participado en labores de producción cinematográfica con directores como Paco Padrón y entiende que la producción en un certamen como el «Festivalito» es «dificilísima, por la improvisación y el escaso tiempo para lograr cumplir con las exigencias de los directores», aunque asegura que «al final todo se consigue».
Por primera vez en las nueve ediciones que cumple el «Festivalito», un músico forma parte del grupo de participantes, se trata de Rubén Rogero, quien considera que el formato de este festival «se adapta perfectamente a la música». Asimismo, señala que quiere «asumir el reto cinematográfico y trasladarlo a la música; sin ideas preconcebidas y basándome en el lema, trataré de hacer música desde cero».
El actor Hiram Vega asegura que existe preocupación dentro de su gremio por «la avalancha de actores y actrices que quieren participar en alguna de las producciones cinematográficas del festival». Vega mostró su miedo a quedar fuera de las producciones después de haber corrido con los gastos de desplazamiento hasta la isla: «Si no me cogen, para qué vine», lamenta. Sin embargo, tal y como adelanta el director del festival, José Víctor Fuentes, por primera vez se plantea la posibilidad de proponer a los directores que, el viernes por la tarde, «rodemos lo que hemos denominado “No sin mi actor”». Una salida para aquellos que se han trasladado a la isla y que no participen de forma directa en las
historias de los directores. Una posibilidad que no ha sido confirmada y que, tal y como afirma el propio Fuentes, «dependerá de las ganas que les queden a los directores».
Las series web
Las producciones en serie para su exhibición en Internet son el tema central de esta IX edición del «Festivalito». «Freak Lance» es una serie de animación que narra las aventuras de protagonistas que «tratan de buscarse la vida y llegar a fin de mes como “free lance”», afirma su director, Álex Otero. En su primera temporada, el «Festivalito» acoge el estreno de su capítulo número ocho. Una serie que ha tenido «muy buena acogida, sobre todo en Sudamérica», y que sirve de ejemplo de la fuerza como plataforma que posee Internet.
La otra serie web que se presenta es «Green Power», de capítulos de cinco minutos de duración que fue pensada para las televisiones locales de Cataluña pero que, tal y como reconoce su director, Marc Colmet, «tuvo muy poca audiencia». Sin embargo, el rodaje del cortometraje «Señoras», en el que se muestra la enorme aceptación de las redes sociales en Internet, supuso un éxito masivo en la web. La proyección de ambas series tuvo lugar ayer en el Teatro Chico de la capital palmera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Últimos vídeos

Zapatero: "Es que sé lo difícil que es ser...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.