Hazte premium Hazte premium

resumen de la blogosfera

La historia de la democracia en 90 segundos

Un espectacular mapa interactivo sobre la adopción de este sistema político en el mundo

bitacoras.com

No es la primera vez que rescatamos de la blogosfera una anotación que relaciona la historia con los mapas. Seguro que aún recordáis la noticia de las "autopistas" romanas que formaban la red viaria de la península en tiempos del imperio.

Pues bien, este lunes os traemos un mapa interactivo y dinámico que resume la corta y a la vez intensa historia de la democracia en el mundo. El documento ha sido elaborado por los autores de Maps of War , una bitácora en la que habitualmente podemos encontrar todo tipo de curiosos planos relacionados con momentos memorables de la historia.

Los mapas constituyen uno de los instrumentos más valiosos a la hora de explicar los diferentes acontecimientos que han tenido lugar en la historia, así como los principales movimientos y migraciones que han experimentado diversas culturas a lo largo y ancho del planeta. En el caso que nos ocupa, en el vídeo titulado «Marcha de la democracia», podemos observar cómo desde tiempos muy remotos, los pueblos y civilizaciones se han regido bajo diferentes modelos de poder y organización, siendo Norteamérica la primera en adoptar y consolidar la democracia como sistema político desde finales del siglo XVIII.

Mientras tanto Europa ha tenido que luchar contra nacionalismos, fascismos y dos grandes guerras que no han permitido que el viejo continente se uniera a la era de la democracia hasta bien entrado el siglo XX.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación