Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

«Siempre di el máximo y nunca me rendí»

Raúl ha puesto fin a dieciséis años de impecable trayectoria en el Real Madrid en un emotivo acto en el Bernabéu

Día 26/07/2010 - 18.43h
Raúl González Blanco, el capitán del Real Madrid, el símbolo del madridismo, ha dicho adiós, o al menos hasta luego, al club en el que creció y se encumbró como futbolista. El «7» blanco se ha despedido en un acto que se ha iniciado en el palco de honor del Santiago Bernabéu y ha acabado en el césped del estadio, en donde cientos de aficionados han querido darle a su capitán su particular homenaje.
Emocionado y nervioso, más que el día de su debut, Raúl ha escuchado con atención las palabras que le ha dedicado Florentino Pérez para a continuación agradecer en primera persona tantos años de madridismo: "Hoy es un día muy duro y muy difícil para mí. Amo el fútbol sobre casi todas las cosas, y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Quiero ser jugador durante el tiempo que el cuerpo me permita. En cada jugada, en cada regate, en cada carrera y en cada gesto intenté siempre entregar lo mejor de mi mismo. Nunca ha existido la palabra rendición, porque eso es el Real Madrid".
"Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, a los trabajadores de este club. A los entrenadores con los que conviví día a día. Gracias a nuestros rivales, porque siempre sentí su respeto. Gracias a la Prensa. Y gracias a mi gente por ser mis amigos, siempre. Gracias Jorge, por aquella primera oportunidad. Gracias a los millones de seguidores del Real Madrid. Gracias a mi familia con toda mi alma. Sin ellos nada, ni siquiera el fútbol, tendría sentido", ha concluído el capitán en el acto, no sin antes mandar un cariñoso recuerdo a Alfredo Di Stéfano.
Tras estas palabras, Raúl ha dejado caer sus primeras lágrimas al bajar al césped del Bernabéu para acercarse hasta los aficionados que se han acercado a despedirle.
«Hubiera tenido minutos en este Madrid»
A continuación, Raúl se ha dirigido a la sala de prensa, en donde ha contestado a las preguntas de las decenas de periodistas que se han dado cita en el Bernabéu. Allí, el capitán blanco no ha querido desvelar su futuro, pese a que se da por hecho su fichaje por el Schalke 04 alemán: "No es el momento de hablar de eso. Ya habrá otra ocasión. Sé que puedo seguir jugando a buen nivel, y eso es lo que quiero hacer. Es una oportunidad para crecer".
Raúl también ha asegurado que era el momento justo para emprender una nueva aventura, pero que de haber seguido en el Real Madrid lo hubiera hecho al más alto nivel: "Estoy convencido de que tendría oportunidades en el Real Madrid del año que viene. De hecho tengo claro que tendría muchos minutos".
El capitán blanco ha reconocido que tras hablar con Mourinho dudó sobre su decisión final: "Muchos compañeros me han hablado muy bien de él como entrenador".
Florentino Pérez, por su parte, ha mostrado su respeto y admiración por Raúl: "Se ha ganado la devoción de la afición. Siempre le considerarán uno de los suyos. le conocí hace diez años y desde ese día comprobé que su autoexigencia van más allá. Uno de mis sueños es que todos los jugadores que formen parte de esta institución encajen en el legado que nos ha dejado Raúl en este tiempo. Raúl responde a todos los valores que impregnan el madridismo".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.