Suscríbete a
ABC Cultural

Ocio para familias noctámbulas

¿Qué hacer cuando el sol se mete en la cuna? Al anochecer, Madrid despierta y ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia

Patricia Gardeu

Las noches de verano, además de para soñar, dan para hacer una gran cantidad de actividades. Desde observar la luna o dejarse envolver por la música y el cine hasta enamorarse de unos delfines.

Observaciones astronómicas

Cuando las luces de neón brillan más que las ... de la naturaleza, hay que buscar alternativas. Para estos casos, el Planetario de Madrid invita a contemplar, durante 45 minutos, un cielo estrellado. Con la ventaja de que además de mostrar, ofrece la posibilidad de descubrir las constelaciones y los astros que lo componen. «El Cielo de una noche de verano» es un programa que presenta el cielo con un gran triángulo formado por las estrellas Vega (de la constelación de la Lira), Deneb (de la constelación del Cisne) y Altair (de la constelación del Águila). Éstas, como la mayoría, deben su nombre a los griegos, que las relacionaron con sus mitos; pero además, muchas de ellas hunden sus raíces en civilizaciones que surgieron en la antigua Mesopotamia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia