Hazte premium Hazte premium

«TIJERETAZO»

La Junta, satisfecha por el compromiso de Fomento para que las obras sigan su curso

ABC

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno ratificó ayer en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, la decisión del Ministerio de Fomento de mantener las autovías y las obras hidráulicas comprometidas en la región. Moreno, a preguntas de los periodistas, aseguró que estas grandes obras, «van a seguir su curso hasta verse culminadas».

Esta noticia, dijo, «es una buena noticia para todos los castellano-manchegos», una decisión por la que en la región, «tenemos que estar de enhorabuena» sobre todo teniendo en cuenta que dada la situación económica que se está viviendo en todos los países europeos, «cuando todos están llevando a cabo recortes necesarios», en Castilla-La Mancha no se verán afectadas estas grandes inversiones.

Incendio de Guadalajara

Moreno también se refirió, a preguntas de los periodistas, al auto de la Audiencia de Guadalajara donde se exculpa a los técnicos y cargos de la Junta de Comunidades en relación al incendio de 2005. El Gobierno de Castilla-La Mancha, dijo el consejero, siempre tiene presente a los once fallecidos, así como mostró la solidaridad del Ejecutivo con las familias «con las que compartimos el dolor». Según el consejero, «los que tienen que sentarse en el banquillo son los que encienden el fuego» y en este sentido se mostró satisfecho porque no se vean indicios de delito en la actuación de los técnicos.

Al final, dijo, después de un proceso largo, «la justicia ha hecho que se ponga punto final al calvario que han padecido unos profesionales injustamente» y aprovechó para invitar a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha «a que reflexionen sobre cual ha sido su comportamiento durante este proceso» porque el propio Partido Popular «fueron los que se personaron en la causa, señalándoles con el dedo acusador» pidiendo para los técnicos y los políticos siete años de cárcel.

Afortunadamente, «yo creo que se ha hecho justicia y muy bien hecha» porque así se pone punto y final a cinco años de sufrimiento, «de unos técnicos que se jugaban, como otros la vida y se la juegan cada día». Destacó cómo han sido años de miedos, de incertidumbres, «para ellos, para sus familias, para sus amigos, para sus compañeros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación