Hazte premium Hazte premium

Los Reyes presidirán mañana los actos del día de Santiago Apóstol

Don Juan Carlos leerá la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol de este Año Santo Jacobeo

efe

abc

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos leerá mañana la ofrenda al Apóstol Santiago, en el día de la festividad del Santo y de la celebración principal de este Año Jacobeo . Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan hoy a Compostela, donde serán alojados en el Hostal de los Reyes Católicos. Desde allí podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico que servirá de preludio a las celebraciones en honor al Apóstol, Patrón de España.

A las 10:15 de mañana, los monarcas llegarán a la plaza del Obradoiro, y a continuación asistirán a la misa solemne. Tras la ceremonia, SM los Reyes realizarán el tradicional abrazo a la imagen del Apóstol Santiago que preside el altar mayor de la catedral. Don Juan Carlos y Doña Sofía concluirán su visita a Santiago con una recepción en el Palacio de Rajoy, donde firmarán en el libro de Oro del Ayuntamiento.

La Ofrenda Nacional que leerá mañana Su Majestad el Rey es una

Don Juan Carlos ya realizó la Ofrenda Nacional en los años jubilares de 1999 y 2004

costumbre de que tiene más de tres siglos y medio, iniciada por el capitán general de Galicia en nombre de Felipe IV. Don Juan Carlos ya realizó este rito en 1999 y 2004 , ambos años jubilares. Otros años han sido autoridades gallegas o miembros de la Familia Real los que han efectuado esta costumbre.

El Año Santo Jacobeo es aquel en que el día 25 de julio, festividad de Santiago, recae en domingo. El siguiente Año Jacobeo al presente de 2010 será el 2021.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación