Cataluña

Cataluña

Estrella Morente «embruja» el Grec

La cantaora y Jordi Dauder inician una gira junto a la Orquesta de Cadaqués

Día 24/07/2010
Dos de los grandes maestros de la música española «reviven» este fin de semana gracias a la conjunción melodramática de «Poèmes d'amour» con música de Isaac Albéniz y «El amor brujo», la emblemática obra de Manuel de Falla.
Se trata de un doble espectáculo que se estrena hoy en el Festival de la Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols) y mañana en el Teatre Grec. La primera parte consta de catorce poemas del poeta francés Armand Silvestre recitados en catalán por el actor Jordi Dauder con música de Albéniz interpretada por la Orquesta de Cadaqués. Dauder ha definido su participación como un «auténtico regalo» y ha definido los poemas como un juego lleno de «sexualidad y sensualidad que estallan con la música».
En la segunda parte, la cantaora granadina Estrella Morente recitará, cantará y bailará «El amor brujo». Morente ha reconocido que interpretar el papel de Candelas es todo un lujo, pero también un reto puesto que la parte cantada es muy pequeña y la mayor parte de la obra es hablada. No obstante, se muestra contenta con este cambio de registro y confiesa que va a poner «los cinco sentidos en estas actuaciones».
El espectáculo —de poco más de una hora de duración—, terminará con algunas canciones conocidas como «Volver» o «Los cuatro morenos» para que, en palabras del director de la orquesta de Cadaqués, Jaime Martín, «los espectadores tengan la agradable sorpresa de disfrutar de la voz de Estrella cantando».
Con estas dos actuaciones, se inicia una gira que llevará a Morente y Dauder por diferentes ciudades catalanas como Gerona, Badalona o Reus, pero también por ciudades españolas como Madrid o Zaragoza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.