Hazte premium Hazte premium

Sustituyen a Francisco Ros al frente de la secretaría de Telecomunicaciones

Cambios en el organigrama del Ministerio de Industria

ep

ep

El Consejo de Ministros ha aprobado una remodelación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que incluye la sustitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, por Bernardo Lorenzo Almendros, además de la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo.

Tras los cambios, el departamento dirigido por Miguel Sebastián queda articulado en torno a tres Secretarías de Estado, que son las Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones . Pedro Marín seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Energía, mientras que las otras dos cambian a sus titulares.

Alfredo Bonet, nacido en 1958 en Palma de Mallorca, se convertirá en el nuevo secretario de Estado de Comercio Exterior, en sustitución de Silvia Iranzo. Bonet pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ha sido director general de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y, desde abril de 2004, era secretario general de Comercio Exterior.

El nuevo responsable de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros , nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

Aparte de las tres secretarías de Estado, el Ministerio contará con una Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, y una Secretaría General de Industria, que tendrá rango de subsecretaría y de la que dependerán la Dirección General de Industria y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Técnicamente, quedan suprimidas la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Comercio, la Secretaría General de Comercio Exterior, la Dirección General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Política Comercial.

Otros cambios en Industria

Además, la Secretaría de Estado de Turismo se convertirá en Secretaría General de Turismo y Comercio Interior con rango de subsecretaría. Esta unidad, al frente a la cual estará el hasta ahora secretario de Estado Joan Mesquida, se hará cargo de la Dirección General de Comercio Interior.

Mesquida accedió a la secretaria de Estado de Turismo en 2008, después de que en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fuera el director general de la Policía y Guardia Civil.

Por otro lado, el Gobierno ha designado a Fernando Salazar Palma nuevo vicepresidente Ejecutivo del Icex. Nacido en 1967 en Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es en la actualidad consejero jefe en la Oficina Económica y Comercial en Pekín de la Embajada de España en China.

Además, Juan Junquera Temprano ha sido designado nuevo director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, mientras que Ángel Allué Buiza se convertirá en el nuevo director general de Comercio Interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación