Hazte premium Hazte premium

El calor nos da un respiro

Casi toda España disfrutará este miércoles de una bajada de temperaturas, que en el norte vendrá acompañada de lluvias

aemet

abc

Después de una quincena de calor insoportable, especialmente en el interior de la Península, por fin el tiempo nos da un respiro para que podamos dormir un poco mejor por las noches. Este miércoles bajan las temperaturas en casi toda España, excepto en el área mediterránea y en Baleares, donde se mantendrán sin cambios o incluso podrían subir ligeramente hasta alcanzar los 37 grados en Mallorca o los 36 en Murcia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el contrario, el "fresquito" será más notable en puntos del norte de Castilla y León y Alto Ebro, donde las temperaturas nocturnas caerán hasta los 14 grados y las diurnas no pasarán de los 24 grados. El interior de la Península, que ha sufrido en los últimos días temperaturas que rozaban los 40 grados durante el día, también disfrutará de esta tregua con temperaturas dos o tres grados más bajas tanto de día como de noche. La gratificante bajada de temperaturas vendrá acompañada además de cielos nubosos en casi toda España, que dejarán lluvias y tormentas en el norte, nordeste y en las zonas montañosas del centro peninsular hasta el jueves o el viernes.

La razón de este cambio en el tiempo reside en la entrada este martes de una masa de aire atlántica que traerá unas temperaturas más suaves hasta el jueves. "Se va a notar con mayor intensidad en la mitad norte y el escalón de bajada más fuerte se va a registrar entre el martes y el miércoles", ha precisado el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, en declaraciones a Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación