Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

La primera visita de Mourinho al Camp Nou como madridista, el 28 de noviembre

La Liga arrancará el último fin de semana de agosto y terminará el 22 de mayo. La final de Copa ya tiene fecha: el 20 de abril

La primera visita de Mourinho al Camp Nou como madridista, el 28 de noviembre EFE

T. G. M.

Algunos asistentes a la Asamblea del Fútbol Español sacaron la página de ABC de ayer para comprobar si el calendario de Liga que se publicó un día antes en la web de la Federación Española era el mismo que surgía del sorteo. El error de un ensayo alimentó un morbo que vivió un día. A la hora de la verdad, se confirmó el Atlético-Sporting en la primera jornada. Pero el resto de los partidos fue distinto. El maestro de ceremonia, Fernando Garrido, demostró que allí no había trampa. Ni cartón. Solo hubo un sorteo y un programa computerizado.

Sandro Rosell, Enrique Cerezo, Augusto César Lendoiro y Jorge Valdano sacaron bolas para definir los emparejamientos iniciales que crearon informáticamente las 38 jornadas. El clásico de nuestro fútbol, el Barcelona-Real Madrid, se jugará el 28 de noviembre en la jornada 13. El Nou Camp verá el primer duelo con sus nuevos colores de Villa y Adriano frente a Cristiano, Pedro León y Di María. El encuentro en el Bernabéu se disputará el 17 de abril.

El derbi, el 7-N

El club que afronta un estreno de temporada más difícil es el Atlético. Los rojiblancos atacarán la Supercopa de Europa el 27 de agosto como gran aperitivo de un mes de septiembre en el que visitará al Athletic el día 12, recibirá al campeón de Liga el 19 y acudirá a Valencia tres días después.

Menos mal que el derbi madrileño le dará tregua. El conjunto de Quique Sánchez Flores pisará el Bernabéu el 7 de noviembre. La vuelta se celebrará el 20 de marzo en el Manzanares.

Quienes harán su agosto en la primera fecha liguera serán el Racing y el Mallorca. El conjunto cántabro se medirá al Barça. El nuevo Mallorca de Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal se verá las caras con el Madrid de Mourinho. La mejor taquilla del curso llegará pronto, que falta hace.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación