Hazte premium Hazte premium

De ex conejita de playboy a política

Sanziana Buruiana ha decidido entrar en la arena política de Rumanía para luchar a capa y espada, contra los feos y los barrigones

SIMÓN TECCO

Los obesos y los feos tienen los días contados en Rumania. Así lo promete la modelo rumana y ex conejita de playboy, Sanziana Buruiana de 23 años, que ha decidido entrar en la arena política para luchar a capa y espada, contra los feos y los barrigones que entre la estética corporal y un buen plato, prefieren este último. Para ello ha fundado el “Partido de la gente Bella” con el cual pretende llegar a ocupar en los próximos comicios parlamentarios rumanos, por lo menos un escaño.

Rubia natural, con más contornos seductores que líneas rectas y vestimenta que es un atentado a la imaginación, Sanziana tiene claro su programa político y se encuentra decidida a cambiar las habitudes irresponsables y poco estéticas de sus conciudadanos. En primer lugar propone como medida urgente, multar a todo ciudadano con sobrepeso . Propone 10 euros por cada kilo de más, si bien no ha dicho si al mes o al año y se presupone que a partir del índice de masa corporal (IMC). Esto porque en Rumania al igual que en los países occidentales, el problema de la obesidad es preocupante, al alcanzar proporciones graves para la salud, argumenta. Más aún, en tiempos de austeridad presupuestaria, esta medida ayudaría a bajar los costos de la salud pública, porque las personas obesas son las más expuestas a enfermedades cardiovasculares y cancerigenas que cuestan un dineral al Estado. Así y si tiene en cuenta que el sueldo de un trabajador en Rumania es de unos 300 euros y si por desgracia su peso supera en 30 kilos el IMC ideal, el resultado de la medida será un éxito total.

Multas a los infieles

Esto en el campo de la estética y la salud. Mientra que en lo que a la moral se refiere, la ex Miss Playboy 2003, propone multar con 100 euros los engaños y adulterios. En materia de xenofobia es aún más original, al proponer la pena de cárcel contra todos aquellos o aquellas que sostengan que las rubias son tontas o hagan chistes sobre supuestos tópicos de sus habilidades mentales. La originalidad de su programa político no termina aquí. La joven sostiene además que para el futuro desarrollo económico de Rumania es necesario mejorar la imagen del país y aumentar el flujo turístico. Para ello propone que se contraten sólo a modelos como guías turísticas y que su uniforme sea un bikini. Lo que aún no se sabe cuales son los requisitos para inscribirse al Partido de la Gente Bella, cuyo programa ha suscitado entre los rumanos, primero perplejidad y luego preocupación, si bien dicen no tener nada contra las rubias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación