Castilla La Mancha

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

Castilla La Mancha

Tragedia en Villanueva de la Jara con una nueva mujer asesinada

La Junta se ha hecho cargo del niño de 20 meses de la pareja y el hombre sigue fugado

Día 16/07/2010
Villanueva de la Jara fue ayer el escenario del último asesinato de una mujer supuestamente por violencia de género. Allí agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad marroquí con heridas de arma blanca, según confirmó el alcalde de este municipio, Juan Francisco García. El regidor de este municipio explicó que el presunto agresor lleva residiendo en la localidad más de cinco años, que trabaja de conductor en un empresa que distribuye champiñón fresco, y que tienen un bebé de 20 meses.
La Guardia Civil sigue buscando al presunto autor de los hechos. Según explicó la Subdelegación del Gobierno de Cuenca en nota de prensa, hasta que no se realice la autopsia no serán determinadas las causas de la muerte. Además, informó de que se ha identificado al hombre como R.F., de 44 años de edad, quien además tenía una orden de alejamiento en vigor.
La fallecida, de 33 años, que responde a las iniciales de Z.G. fue encontrada en una habitación de la vivienda debajo de una manta. La Guardia Civil fue avisada telefónicamente por un familiar de la desaparición de la víctima.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha asumido la tutela del bebé de 20 meses que tenía la mujer. Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), quienes explicaron que el bebé de nacionalidad marroquí llegó esta madrugada al Servicio de Urgencias del Hospital con su padre, tras haber sufrido un accidente de tráfico en la localidad de El Picazo (Cuenca).
Poco después el personal del centro ha descubierto que el progenitor se ha escapado del hospital, por lo que al quedar el menor en situación de desamparado el Gobierno regional de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela del pequeño, han indicado desde el Sescam.
De este modo, Castilla-La Mancha ha registrado en poco más de diez días dos casos de violencia de género, los dos ocurridos en la provincia de Cuenca. El primero de ellos tuvo lugar el pasado
día 4 de julio cuando agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de una mujer de 68 años en Landete (Cuenca) que presentaba varias heridas por arma blanca. Su esposo, de 77 años, fue arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal.
El marido sufría problemas psicológicos, fue ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca decreto poco días después el secreto de sumario sobre el caso. El segundo de los casos es el sucedido ayer en Villanueva de la Jara.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.