Hazte premium Hazte premium

publicidad

Zapatero anuncia que acabará con los anuncios de contactos en la prensa

El presidente no concreta, sin embargo, las «diversas fórmulas» en las que está trabajando su Gobierno

reuters

abc

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación que su gobierno va a luchar contra la publicidad de contactos y prostitución de los periódicos para reforzar así la lucha contra la trata de personas. Zapatero afirmó que estos anuncios «deben eliminarse» y para ello se van a buscar «diversas fórmulas» que, sin embargo, no concretó.

De esta manera, el presidente del Ejecutivo respondía a las intervenciones de los diputados del Grupo Mixto después de defender la Ley del Aborto aprobada por su gabinete alegando que con ella se reducirá el número de embarazos no deseados. Zapatero enlazó este asunto con el de la prostitución y de ahí que se refiriera a su propósito de «prohibir» la publicidad en medios de comunicación sobre contactos, a través del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Aído ya lo anunció en mayo

En este sentido, recordó que en enero entró en vigor el plan del Gobierno, que incluye entre sus fines el apoyo a las víctimas, sensibilizar a los ciudadanos del rechazo a la prostitución y concienciar a la población para que «no haya complicidad con estas prácticas». A su juicio, la eliminación de la publicidad sobre prostitución servirá para esos fines.

Sin embargo, el anuncio de Zapatero no es nuevo, pues ya la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, avanzó en mayo pasado que su departamento estaba trabajando en «distintas fórmulas» para conseguir que se eliminen este tipo de anuncios en la prensa. Aído tampoco dio más detalle en aquella ocasión de qué tipo de vías se explorarían para prohibir esta publicidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación