Hazte premium Hazte premium

El Ministerio y los Paradores se unen para promocionar el aceite

La campaña presentada ayer quiere promocionar los mejores aceites de oliva

EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y Paradores presentaron ayer en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) una campaña de promoción para dar a conocer entre los clientes de estos establecimientos el aceite de oliva virgen extra español.

La campaña «Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles», que se presentó en el marco de los premios «Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles. Campaña 2009-2010», tiene como objetivo la promoción y el fomento de este producto a través de la degustación de los cuatro aceites galardonados.

A través de esta iniciativa, que se pone en marcha por el convenio de colaboración entre el MARM y Paradores, los clientes que se alojen en estos establecimientos podrán apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en los 90 restaurantes de la red.

La degustación estará acompañada de material informativo que explicará las principales características de este tipo de aceite y su descripción organoléptica. Además, en todas las habitaciones de la red de Paradores los clientes recibirán una muestra gratuita de uno de los aceites acompañada de un marcapáginas con un fragmento de la poesía «Los Olivos» de Antonio Machado.

En la presentación de la campaña y entrega de premios, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó que el MARM y Paradores coinciden en apoyar la calidad y la sostenibilidad de los alimentos y que el binomio gastronomía-turismo es esencial para su promoción. Resaltó que su Departamento seguirá potenciando que se incorporen acciones que redunden en la promoción de estos productos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación