Madrid

Madrid

Madrid

Aguirre recuerda que los huelguistas pierden cien euros al día

Día 13/07/2010 - 12.21h

La presidenta no ve «lógica una huelga cuando la rebaja del 1´5% planteada no llegaría a los 30 euros mensuales y con la huelga 100 euros cada día

Día 13/07/2010 - 12.21h
La presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho que no le parece "lógico" que los empleados del Metro de Madrid acepten hacer una huelga que les supone 100 euros de descuento por día en sus nóminas y rechacen una bajada del 1,5% "que no llega ni a 30 euros mensuales".
Aguirre, que ha inaugurado hoy unas jornadas sobre arbitraje en la comunidad, se ha referido así a la nueva convocatoria de huelga en el Metro de Madrid para los días 14 y 16 de julio, en contra de la rebaja salarial que quiere realizar el Gobierno regional en esta empresa.
La presidenta ha recordado que los paros estaban convocados para los días 13, 14, 15 y 16 de julio y finalmente se han reducido al miércoles y viernes próximos, "espero que con la idea de negociar", ha dicho.
A su juicio, esta huelga se puede estar prolongando porque "quizá no se estén explicando bien las partes" y una vez más ha vuelto a confiar en un próximo acuerdo satisfactorio para los trabajadores y la empresa.
"No me parecería lógico que se acepte lo que supone una jornada de huelga, que es un descuento de 100 euros por cada día, y se rechace una bajada del 1,5%, que no llega ni a los 30 euros mensuales", ha afirmado la presidenta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.