Hazte premium Hazte premium

Las canciones de la Roja

Los reproductores de música de los jugadores han contenido temas de Elvis Crespo, David Bisbal, Shakira o Beyoncé

AFP

J.M.S.

La historia de un campeón debe tener su banda sonora. Nada de melodías épicas, ni tambores de guerra. Son otros tiempos y otras aventuras. La música ha acompañado a los gladiadores españoles, los campeones del mundo, en su periplo por Sudáfrica.

En el avión de regreso a Madrid, Pepe Reina, el 'showman' particular de la selección, volvió a hacer de las suyas y amenizó el trayecto, iPod en mano. Incluso se atrevió a dedicarle una canción a la periodista Sara Carbonero, que viajaba junto con su novio, Iker Casillas. La canción fue 'Píntame', de Elvis Crespo. El propio cantante puertorriqueño se sintió emocionado al conocer la noticia.

Los jugadores han coreado a lo largo de este mes o en la tranquilidad de sus respectivas habitaciones éxitos actuales y algún que otro clásico del folclore nacional. Cómo no, amigos muchos de Alejandro Sanz, no podía faltar en sus reproductores letras del cantante madrileño.

Sobre todo, pop nacional y en español. Como 'No me doy por vencido, de Luis Fonsi, que a Cesc Fábregas le recuerda a su novia. Precisamente, el catalán escucha temas en inglés. De hecho, la primera que aprendió en su idioma fue 'Every breath you take', de los míticos The Police. No falta Beyoncé ('Sweet dreams') o 'Apologize' (Timbaland). También ha tenido un hueco especial el 'Viva la vida', de Coldplay, con el que Pep Guardiola ha motivado a sus jugadores a lo largo de la triunfal temporada del Barcelona.

Iker Casillas no podía ser menos. iTunes publicó su playlist, que contaba, entre otras canciones, con 'Chiquilla', de Seguridad Social, 'La madre de José', de El Canto del Loco, 'Sin ti no soy nada', de Amaral, o 'La carretera', de Julio Iglesias. En la celebración, en la entrega de la Copa del Mundo a la afición, ahí estuvo, pese a los problemas de salud, Manolo Escobar, con su célebre 'Que viva España'. Artistas como Amaia Montero, Edurne, Soraya, David Bustamante o David Bisbal -que entonó la 'otra' canción del Mundial- no se perdieron la cita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación