Hazte premium Hazte premium

Hallan restos de un templo de Ramsés II

Ha sido descubierto por un grupo de arqueólogos cerca de la ciudad de Beni Suef, 20 kilómetros al sur de El Cairo

EFE

Un grupo de arqueólogos ha hallado restos de un templo faraónico de la época de Ramsés II (1304-1237 a.C) cerca de la ciudad de Beni Suef, 20 kilómetros al sur de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA). El jefe del Departamento del Antiguo Egipto del CSA, Sabri Abdel Aziz, explicó en un comunicado que la misión descubrió este año una decena de cartuchos con el nombre de Ramsés II grabado.

En la antigua ciudad de Ahnasia, situada cerca de Beni Suef , los arqueólogos encontraron, además de los cartuchos verticales, un relieve con el nombre del faraón. En este relieve se habla de la construcción del templo, lo que indica, según la nota, que en esa zona existe un monumento de la misma época.

Estatuas de terracota

Aziz señaló que la misión arqueológica continuará con sus excavaciones en la antigua ciudad de Ahnasia. Además, este año se descubrieron restos de viviendas construidas con ladrillos de adobe, agregó la nota del CSA. En este área, que data de los siglos IV y V d.C., se encontraron varias estatuas romanas de terracota que representan a los dioses Isis, Afrodita y Horus, así como lámparas de cerámica.

La misión del Consejo Supremo de Antigüedades investigó este año los restos de un templo en el pueblo de Nabaui, actualmente conocido como Belfia, situado a siete kilómetros de la ciudad de Beni Suef.

Por otra parte, el ministro de cultura egipcio, Faruk Hosni, anunció que se había ampliado y mejorado el museo de Beni Suef, después de que se consiguiera solucionar un problema de filtraciones de aguas subterráneas, que había provocado inundaciones en el sótano del edificio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación