Fútbol

Fútbol

El llanto del número uno

Día 12/07/2010 - 00.12h
Temas relacionados

Casillas rompió a llorar tras el gol de Iniesta, una reacción lógica tras las críticas en los primeros momentos del Mundial

El llanto del número uno
AP
Casillas rompe a llorar tras el gol de España

Último ataque de Holanda. Balón bombeado. Nadie llega al remate. El reloj ha consumido el tiempo extra. Jabulani cae en manos de Íker Casillas. ¡Se acabó! Hay campeón. Justo. Merecido. El portero rompe a llorar. Alguién se encargó de recordarle antes del partido las palabras de Antonio Mezquita en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Había sido elegido junto con otros trescientos chavales para formar parte de la cantera. “De todos los que estáis aquí uno o ninguno llegareis arriba. Al primer equipo. A lo más alto”.

Una lección que nunca olvidó. Por eso quizás rompió a llorar. Y por mil cosas más. La vida suele ser justa con los campeones. Nunca se puede dudar de ellos. Y del portero de España se dudó más de los debido. Sufrió durante el Mundial un momento complicado porque se empleó una faceta de su vida privada para hacerle daño. Calló. Tragó. Masticó. Y no pasó factura. No era preciso. Nunca se marchó, pese a los más escépticos. Siempre estuvo ahí. Refugiado en el grupo y en sus amigos.

Lloró como un niño porque sigue siendo un niño mayor. Demasiado vulnerable a las emociones. Perdió la noción cuando Webb hizo justicia. Se arrodilló y se acordó del camino recorrido hasta llegar al Soccer City. Llanto desconsolado. Lágrimas de campeón. Agua pura de reivindicación. David Villa se abrazó a él para consolarle. Imposible. Demasiada carga de emoción. Una imagen que representaba el clamor popular. España lloraba de felicidad. Como el resto del equipo. Volvió a flaquear Casillas cuando le entregaron el trofeo. Otra foto para la posteridad. Con el mismo diseño de camiseta que empleó Arconada en la final de la Eurocopa que perdió España en el Parque de los Príncipes de París. Verde y negra. Transformado en oro por la Copa del Mundo.

Las emociones solaparon todo tipo de formalismos en el campo. Vicente del Bosque fue manteado por los jugadores, pese al estado precario de su cadera. Un vuelo sin motor de poca altura. Pepe Reina cogió en brazos a su hija. Iniesta fue llevado en hombros. El trofeo pasó de mano en mano de los jugadores ante el acoso de los reporteros. Imágenes en color para la posteridad. España campeona del Mundo. Un hito. Una realidad. Una fiesta con banderas nacionales y de varias comunidades. Pluralidad bien entendida.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Muchos goles y poco juego

RUBÉN CAÑIZARES. Fácil triunfo del Madrid ante un endeble Basilea (5-1). Casillas cambió los pitos por aplausos

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.