Hazte premium Hazte premium

SANFERMINES

Peligroso cuarto encierro con toros de Dolores Aguirre

La carrera duró 2 minutos y 53 segundos y dejó cinco heridos por caídas, atropellos o empujones

GORKA MORENO

Multitudinario y peligroso. En el cuarto encierro de los Sanfermines, la ganadería de Dolores Aguirre mostró una vez más por qué el año pasado recibió el premio Feria del Toro a la mejor corrida. La carrera estuvo marcada por la masiva afluencia de público, que impidió ver carreras bonitas y provocó numerosos incidentes como caídas, atropellos y pisotones. La carrera duró 2 minutos y 53 segundos y, aunque no hubo corneados, cinco mozos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con lesiones como traumatismos, contusiones, etc.

Los astados sevillanos, que acudieron por primera vez a Pamplona en 1980, volvieron a exhibir esa fuerza y seriedad características que les ha llevado a repetir en la Feria del Toro de Pamplona por noveno año consecutivo. Hasta hoy, los morlacos de Dolores Aguirre habían dejado un saldo de doce corneados en los diez encierros en los que habían participado. Poco a poco, esta ganadería se ha ganado un hueco en la feria con absoluta justicia.

Apenas cuatro segundos después de que sonara el cohete, la manada salió de los Corralillos del Gas con mucha fuerza y enfiló la cuesta de Santo Domingo liderada por los cabestros. Pero dos de los astados pronto quedaron rezagados, aunque no provocaron situaciones de especial tensión. En dicho tramo, un mozo de 22 años sufrió un traumatismo craneal al ser arrollado por un morlaco. Y tras recorrer el tramo de la plaza consistorial sin mayores problemas, la manada pasó con gran rapidez por la calle de Mercaderes.

Acto seguido, los astados llegaron a la calle de Estafeta, donde la masificación impidió ver bonitas carreras. En el tramo de Espoz y Mina, un mozo sufrió un traumatismo torso lumbar. Y en la curva de Telefónica, otro corredor de 24 años resultaba herido con un traumatismo facial tras una caída. La manada llegó a la plaza de toros dividida en varios grupos.

Asimismo, otros dos mozos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con leves lesiones, de las que ya han sido dados de alta.

Esta tarde, los morlacos de Dolores Aguirre serán lidiados por Iván Fandiño, David Mora y Joselillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación