Hazte premium Hazte premium

El fugitivo británico muere de un disparo tras horas de negociación

Raoul Moat ha muerto, aparentemente, al dispararse a sí mismo tras permanecer varias horas cercado por la policía en la localidad inglesa de Rothbury

afp

efe

El fugitivo británico Raoul Moat murió hoy, aparentemente, al dispararse a sí mismo tras permanecer varias horas cercado por la policía en la localidad inglesa de Rothbury, informó BBC. La fuentes policiales citadas por la BBC aseguraron que ninguno de los agentes que mantenían cercado a Moat disparó su arma y tampoco ninguno resultó herido.

Según la Policía, Moat, que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 18 semanas por agresión sexual, tiroteó el pasado sábado a su ex novia y a la actual pareja de ésta, que falleció a causa de los disparos. Un día más tarde, el presunto asesino disparó también a un agente de policía a su paso por Newcastle, también en el noreste de Inglaterra.

La Policía británica estuvo negociando con el presunto asesino al que lleva buscando desde el pasado sábado y a quien supuestamente tenía acorralado desde el pasado martes en la localidad inglesa de Rothbury. El fugitivo es Raoul Moat, un hombre de 37 años que está acusado de haber matado a una persona y herido a otras dos en los último días.

La BBC habló con testigos que afirmaron haber visto al sospechoso apuntando un arma contra su propia cabeza, en una zona de huertos cercana al río de la localidad, situada en el noreste de Inglaterra. Decenas de agentes, apoyados por helicópteros, acordonaron desde el martes un área de unos 2,5 kilómetros cuadrados en el municipio de Rothbury.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación