Series

Series

Las novatas «Glee» y «Modern Family» arrasan en las candidaturas a los Emmy

Ya se conocen las nominaciones a los premios más prestigiosos de la televisión. «The Pacific» ha sumado hasta 24

Día 15/07/2010 - 21.35h
La Academia de la Televisión de Estados Unidos ha hecho públicas las nominaciones a los Premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la pequeña pantalla.
Sofia Vergara recibe la noticia de que está nominada al Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Comedia por «Modern Family», en la ceremonia en la que ella misma anunciaba las candidaturas.
Entre las nuevas caras, la comedia musical «Glee», con 19 candidaturas (entre ellas dos para sus actores principales), y la historia bélica «The Pacific», con 24 posibilidades de optar a estatuilla, arrasan en sus respectivas categorías, comedia y drama. Ambas ficciones optan por el premio principal en su género.
«Glee» se las tendrá que ver en la categoría de Mejor Comedia con otra de las revelaciones de la temporada televisiva, «Modern Family». La serie sobre la vida de tres familias con lazos sanguíneos entre sí cuenta además con cinco nominaciones para actores de su reparto.
El drama «The Good Wife» se las verá por vez primera con algunos de los veteranos en esta candidatura, como «Mad Men» o «Breaking Bad». Su protagonista, Julianna Margulies, tendrá la posibilidad de hacerse de nuevo con un galardón por su interpretación en esta serie, después de que hace unos meses obtuviera el Globo de Oro por su papel de una abogada que defiende a su marido después de que le haya sido infiel.
Mejor Comedia
«Glee» y «Modern Family» estarán en esta categoría junto a las clásicas «The Office», «Larry David», «Nurse Jackie» y la vencedora del año pasado, «Rockefeller Plaza».
Mejor Drama
A «The Good Wife», «Mad Men» y «Breaking Bad» se unen la también novel en esta categoría «True Blood (sangre fresca)». «Perdidos» tiene la oportunidad de despedirse a lo grande tras su final, pero para ello tendrá que competir, además de con las anteriores, con «Dexter».
Mejor Actor Principal de Comedia
Matthew Morrison, el protagonista de «Glee», es el novato en una categoría donde se encuentran Larry David por su serie homónima («Curb Your Enthusiasm» en Estados Unidos), Jim Parsons («Big Bang Theory»), Tony Shalhoub («Monk», otra serie que ha terminado esta temporada, y por la que Shalhoub se llevó el mismo galardón en la última edición de los Globos de Oro), Steve Carell «The Office») y Alec Baldwin («Rockefeller Plaza»).
Mejor Actriz Principal de Comedia
Si Toni Collete quiere revalidar el título que obtuvo el año pasado por «United States of Tara», tendrá que volver a competir con Tina Fey («Rockefeller Plaza»), Lea Michele («Glee»), Edie Falco («Nurse Jackie»), Amy Poehler («Parks and Recreation») y Julia Louis-Dreyfus («Las aventuras de Christine»).
Mejor Actor de Drama
Una categoría dura, donde no hay un claro favorito: Brian Cranston (el ganador del año pasado, por «Breaking Bad»), Hugh Laurie («House»), Michael C. Hall («Dexter», y último ganador del Globo de Oro en la misma categoría), Kyle Chandler («Friday Night Lights»), Matthew Fox («Perdidos») y Jon Hamm («Mad Men»).
Mejor Actriz de Drama
Tres temporadas ha tenido «Daños y perjuicios» y ésta es la tercera ocasión en que Glenn Close, su protagonista, podrá llevarse este trofeo. En esta categoría están también Kyra Sedgwick («The Closer»), Connie Britton («Friday Night Lights»), Julianna Margulies «The Good Wife»), Mariska Hargitay («Ley y orden», otra de las series que no ha renovado para la próxima temporada) y January Jones («Mad Men»).
Mejor Actor Secundario de Comedia
Un galardón que podría ser fácilmente para «Modern Family», porque tres de sus intérpretes están en dicha categoría: Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell. Chris Colfer, de «Glee», y Neil Patrick Harris, de «Cómo conocí a vuestra madre», son los otros actores que se verán las caras con el ganador del año pasado, Jon Cryer («Dos hombres y medio»).
Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Sofia Vergara y Julie Bowen («Modern Family») están junto a Jane Lynch («Glee»), Kristen Wiig («Saturday Night Live»), Jane Krakowski («Rockefeller Plaza») y Holland Taylor («Dos hombres y medio»).
Mejor Actor Secundario de Drama
Michael Emerson repite en esta categoría por «Perdidos», serie por la que se llevó el Emmy el año pasado. En esta ocasión lo tendrá más díficil, pues su compañero Terry O'Quinn es uno de los favoritos por su papel en la sexta y última temporada de esta serie. A Emerson y O'Quinn los acompañan John Slattery («Mad Men»), Martin Short («Daños y perjuicios»), Aaron Paul («Breaking Bad») y Andre Baugher («Men Of A Certain Age»).
Mejor Actriz Secundaria de Drama
Elisabeth Moss y Christina Hendricks son las representantes de «Mad Men» en esta categoría, donde también están Sharon Gless, por «Burn Notice», y Archie Panjabi y Christine Baranski por «The Good Wife». Completa la lista Rose Byrne por «Daños y prejuicios».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.