Hazte premium Hazte premium

La derrota ante Suiza salva este año a Media Markt de devolver mucho dinero

Aunque España acabara ganando el Mundial, condicionó la devolución del importe de televisiones, proyectores y monitores a que la Selección ganara todos los partidos de la primera fase

RAFAEL ALCAIDE

MARIO S. GUILLÉN

Cuando la Selección española ganó la Eurocopa de fútbol en 2008, muchas empresas que había lanzado agresivas ofertas condicionadas a que España saliera victoriosa o hiciera un buen papel tuvieron, lógicamente, que abonar a los clientes lo comprometido. Más que las propias empresas, los seguros que contrataron por si esto se producía, que cobraron por entonces una prima de riesgo no muy elevada dada la poca confianza que había en el éxito de «la Roja».

La cadena de electrodomésticos Media Markt , por ejemplo, prometió entonces devolver el 25% del importe de los televisores vendidos entre el 16 de mayo y el 24 de ese mes si España pasaba de cuartos de final. La selección ganó y la empresa de origen alemán tuvo que abonar ese 25% del valor (de unas teles con precios que rondaban los 800 euros) aunque mediante un vale para gastárselo en productos de Media Markt. Dos años antes ya había protagonizado otra jugada de marketing de éxito dudoso, cuando Media Markt Italia se comprometió a devolver el importe de las televisiones de plasma de 32 pulgadas o más si Italia ganaba el campeonato. Italia ganó contra pronóstico y tuvieron que abonar 10 millones de euros.

Ahora, dos años después, Media Markt ha repetido promoción pero sus jefes de marketing han demostrado que «no son tontos». Y eso que, en principio, su oferta parece ser un órdago a la grande: si España gana el Mundial, devolución de todo el importe de televisiones, proyectores y monitores comprados entre el 4 y el 7 de junio. Los ejecutivos de Media Markt tendrían que estar hoy temblando, pero no es así porque hay una letra pequeña: se pide también que la Selección ganara todos los partidos de la liguilla, algo que desde el primer encuentro (derrota contra Suiza por 0-1) ya no se ha producido. Así que en la cadena germana, aunque España se haga con el título el próximo domingo, respiran tranquilos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación